Acuña Jr. se acerca a una campaña de 40-40

MLB | Foto: Archivo.-


El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. se voló la cerca y se robó una base en la victoria de los Bravos por 4-2 sobre los Nacionales, acercándose así al exclusivo grupo de 40 jonrones y 40 estafadas.

Acuña lleva 37 cuadrangulares y 34 bases robadas esta temporada, faltando 21 juegos por disputar. El guardabosque de 21 años busca hacerles compañía al cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y el dominicano Alfonso Soriano (2006) como los únicos jugadores de Grandes Ligas con 40 cuadrangulares y 40 estafadas en una temporada.

Acuña llegó a la serie contra los Nacionales bateando .167 con OPS (porcentaje de embasarse) de .593 en sus 19 juegos anteriores. El martes, tuvo más de un hit por primera vez desde el 13 de agosto, incluyendo un sencillo en la primera entrada y un bambinazo en el quinto ante Stephen Strasburg de Washington.

Acuña lleva paso para terminar la temporada con 42 jonrones y 39 estafadas. El bache reciente en el que cayó minimizó sus oportunidades para robar bases. El oriundo de La Sabana tuvo 15 estafadas en sus primeros 28 juegos después de la pausa del Juego de Estrellas, pero se ha robado seis bases en sus últimos 22 partidos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

  • director@tonycittadino.com