Djokovic gana sin dolor en el hombro y avanza con Serena y Federer en el US Open

AFP | Foto: AFP.-


El campeón defensor Novak Djokovic despejo cualquier duda sobre su lesionado hombro izquierdo tras avanzar con contundencia a los octavos de final del US Open, instancia a la que Roger Federer y Serena Williams también clasificaron en la jornada.

«Conseguí jugar casi sin dolor, es un gran mejoría desde anoche (…) estoy muy contento», dijo ‘Nole’ después de derrotar al local Denis Kudla en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) en dos horas.

Djokovic, que en la siguiente ronda se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, busca convertirse en el primer campeón consecutivo desde que Federer lo hizo entre 2004 y 2008.

El suizo, que en total tiene 20 Grand Slam, seis de ellos en Estados Unidos, sentenció más temprano el partido ante Daniel Evans con un doble 6-2 y un 6-1, mientras que la menor de las Williams tampoco obtuvo resistencia y venció a la checa Karolina Muchova por 6-3, 6-2.

Ambos jugadores, miembros de la élite del tenis, trastabillaron en su comienzos en el US Open, sin que eso haya representado ningún peligro para su permanencia, pero hicieron los ajustes necesarios para arrasar en su camino a la siguiente ronda.

«Tuve mucha intensidad hoy, lo que es bueno», dijo Serena sin querer darse una calificación.

¿Algún ajuste Federer? «Nada, tienes que confiar en tu equipo, en tus calentamientos, en todo lo que vienes haciendo por tanto tiempo», dijo el jugador que afrontará al belga David Goffin (15) en la siguiente ronda. «Preveo que será un partido difícil, no como hoy», adelantó.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

  • director@tonycittadino.com