El hambre de victoria puede más

Luis Alvarado De Sousa | Foto: @PedroGutierrez1.-


La Pequeña Liga «Cacique Mara» se ganó a punta de victorias su derecho a representar a Venezuela en la Serie Latinoamericana de Béisbol a disputarse en México. La crisis y el gobierno amenzaron su participación en el torneo, pero con la ayuda de los grandeliga Eduardo Rodríguez y Jhoulys Chacín, los pequeños peloteros pudieron cumplir su sueño y llegar a la cita en Ciudad de México. De nuevo, el gobierno dejó al aire a una representación deportiva venezolana, esta vez a unos pequeños talentos de nuestro pasatiempo nacional.

Con poco descanso y menos entrenamiento, estos niños supieron poner el nombre de Venezuela en alto. Apenas bajándose del avión, obtuvieron su primera victoria por nocáut. No hubo nada que detuviera su paso arrollador por el torneo, victoria tras victoria dejaban claro que a pesar de todos los problemas que atravesaron, tenían mucha hambre de gloria. Por medio del periodista Pedro Gutiérrez, podíamos enterarnos del andar de nuestras pequeñas estrellas.

Todo culminó con una categorica victoria de trece carreras por seis ante Curazao, coronados y victoriosos en la épica. Nuestra tradición beisbolera comenzó con la primera victoria criolla en el Mundial de Béisbol Amateur en 1941 ante Cuba. En aquella ocasión bautizaron a los jugadores «Héroes del 41».

Estos pequeños, que tuvieron que atravesar tantas dificultades para lograr sus sueños, también merecen ser reconocidos como los «Héroes de San Miguel». Son, en verdad, unos héroes al lograr un título tan importante y ante tantas dificultades se supieron sobreponer.  Es importante el apoyo a una generacion de niños que ante tanta violencia y miseria que los rodea, busquen en el béisbol un lugar seguro.

En Venezuela, el gobierno se ha ocupado de mostrar que la «Generación de Oro» sigue otorgando recursos siempre que una cámara esté cerca. Creemos que es muy importante para nuestra pelota, que cada vez más los peloteros consolidados se involucren cada vez más en el fomento de la práctica del béisbol y que puedan retribuir un poco de lo que este bello deporte les ha ofrecido. El cambio del país también pasa por un cambio en la cultura, el deporte es el mejor puente para esto.

Gracias por una nueva alegría para el país y especialmente para el Estado Zulia.

Que siga el ejemplo de E-Rod, Jhoulys Chacín y de todos aquellos venezolanos que hicieron posible esta hazaña.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

  • director@tonycittadino.com