Federer y Serena, a tres partidos en el US Open de ampliar su legado

AFP | Foto: AFP.-


Roger Federer y Serena Williams concentran una buena página de la historia del tenis, pero estos dos multicampeones no se conforman con lo conseguido y buscan el martes el pase a semifinales del US Open, un paso más en su lucha por agrandar su legado.

Ambos tenistas, que suman entre los dos 11 títulos en Flushing Meadows, aparecen como serios candidatos a llevarse el fin de semana el campeonato, cuyos defensores ya no están en competencia: Novak Djokovic abandonó el torneo por una lesión en su hombro y Naomi Osaka cayó eliminada ante la suiza Belinda Benic.

Pero antes necesitan ganar los partidos de cuartos de final. Williams, octava preclasificada, abre la sesión de la noche ante la Wang Qiang (18), seguido por el choque entre Federer (3) y el búlgaro Grigor Dimitrov.

El suizo de 38 años, un rompedor de récords crónico, salta a la cancha Arthur Ashe como el jugador más viejo en disputar unos cuartos de final desde que Jimmy Connors lo hiciera en 1991, a los 39.

Williams por su parte busca alcanzar su centésima victoria en el US Open, apenas una por detrás de la ganadora de todos los tiempos Chris Evert, que logró 101.

La última vez que Williams se enfrentó a la china Wang fue este año en Miami, y la estadounidense tuvo que retirarse por una lesión.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

  • director@tonycittadino.com