Venezuela hizo historia y eliminó a China de su Mundial

Luis Alvarado De Sousa | Foto: FIBA.-


La Vinotinto demostró de lo que está hecha y derrotó en su casa al seleccionado de China por marcador de 72-59. Venezuela dominó las segundas oportunidades y los rebotes en ambos lados del tabloncillo para lograr el pase histórico por primera vez a la ronda de los mejores dieciséis.

Los criollos siempre mantuvieron el control en el marcador y en el compromiso, los chinos solo dominaron el marcador por 3-0 en el inicio del juego. Los dirigidos por Fernando Duró superion actuar frente a la estatura de los pivot asiáticos y siempre sacaron ventaja de su habilidad en la zona pintada. Michael Carrera, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares hicieron un trabajo impecable en ambos lados de la cancha, ayudados por Windi Graterol, José Vargas y Jhornan Zamora en el relevo. 

De nuevo, el más destacado fue Heissler Guillent con 15 puntos, 3 rebotes y ocho asistencias. Cerca también estuvo Dwight Lewis con 13 puntos. El momento decisivo del compromiso, de nuevo estuvo a cargo de Gregory Vargas que anotó un doble decisivo cuando más amenazaba el quinteto chino. 

Con este resultado, Venezuela eliminó al dueño de casa y aseguró su pase al club selecto de los dieciséis mejores conjuntos del mundo. También tiene amarrado el repechaje para los Jugeos Olímpicos de Tokio 2020. En la siguiente ronda, la Vinotinto se enfrentará a la Argentina para seguir trascendiendo en la competencia mundial.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

  • director@tonycittadino.com