Icono del sitio Tony Cittadino

Brasil no pudo en el debut ante Suiza

Tulio Briceño (Caracas).- Tite había logrado lo que técnicos como Dunga no pudieron en procesos anteriores al mando de la selección de Brasil: crear un equipo compacto y ordenado ligado a un buen fútbol de sus jugadores. El equipo se clasificó al Mundial básicamente caminando gracias al equipazo que tenía y en los amistosos previos a la gesta, se vio una selección con mucho coraje para levantar la soñada sexta copa del mundo. Tanto así que muchos consideran a la Canarinha el candidato más claro a quedarse con el título, pero el debut no fue el mejor y terminó con un empate frustrado ante Suiza a un gol.

La vuelta de Neymar a un partido oficial era la gran noticia. El 10 del equipo se había mostrado sólido y con el olfato de gol intacto, no obstante, hoy fue casi un espectador.

Al minuto 20 llegó el primero de la noche en los pies de Phillippe Coutinho. El tanto como tal, tenía su sello en todos los sentidos, por la forma y por el momento en que lo hizo, fuera del área y con efecto pegado al palo, como lo hacía hasta el cansancio en Liverpool y como lo ha hecho ya en el Barcelona. Todo parecía que iba a ser una goleada del equipo que dirige Tite, pero no fue así.

Brasil llegó y buscó aumentar la ventaja, pero al frente tuvo a un equipo ordenado en la zaga. Esto llevó a frustar a los brasileños.

Ya en el complemento, cinco minutos después de empezado apareció Steven Zuber gracias a una asistencia de Shaqiri para poner el 1-1. De allí en adelante, el equipo se metió atrás y le tocó luchar, con éxito, ante el asedio del rival. Conforme pasaban los minutos se veía más evidente la falta de ideas de Brasil, a pesar de que bombardeó el terreno suizo con llegadas de todo tipo. Finalmente no pudieron hacer más nada y fue empate a uno en Rostov.

La próxima fecha Brasil enfrentará a la urgida Costa Rica, mientras que Suiza se verá las caras con Serbia, actual líder del grupo.

.

Salir de la versión móvil