Luis Alvarado De Sousa (Caracas).- Caracas FC y Sport Huancayo se enfrentaron en Cabudare por la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana. El conjunto capitalino se llevó el encuentro con los goles de Diomar Díaz y Ricardo Martins.
En los primeros minutos, el “Rojo” aprovechó para adelantarse rápidamente en el marcador. Un despeje defensivo de Ruberth Quijada a espaldas de la defensa peruana fue aprovechado por Diomar Díaz para definir ante la titubeante salida del portero Pinto. Luego de la anotación, el Caracas se replegó para esperar al contrario y salir rápidamente al contragolpe.
El equipo peruano mantenía la posesión del balón pero no lograba profundizar, el equipo dirigido por Noel Sanvicente se mantuvo muy firme en defensa con un 4-2-3-1 muy marcado. Con esta dinámica, terminó la primera mitad del encuentro.
En la segunda mitad, apenas comenzadas las acciones, el equipo venezolano casi consigue la segunda anotación con un cabezazo de Fernando Aristeguieta, pero el “colorado” no pudo direccionar el remate. Al minuto 54, Sport Huancayo casi consigue el empate con un tiro libre de Lliuya pero su remate fue a dar al vertical derecho de la meta defendida por Herrera.
Diez minutos después, Aristeguieta logró anotar luego de un centro desde el córner, pero el gol fue anulado por que interpuso la mano luego de conectar de cabeza. El Caracas fue sacudiéndose el dominio peruano. De nuevo el “Colorado” tuvo la oportunidad de anotar el segundo pero falló a puerta vacia.
Sin embargo, el segundo gol llegaría a los 84 minutos. Un balón filtrado para Arrieta que intentó definir ante la salida de Pinto fue derribado en el área por el portero peruano y el árbitro decretó penal. “Kuki” Martins no desaprovechó la oportunidad y anotó el segundo gol de la tranquilidad para el equipo caraqueño.
De esta manera, el conjunto avileño parte con ventaja de dos goles en la eliminatoria. El partido de vuelta se disputará en el Estadio Huancayo este 24 de julio.
Foto cortesía: Depor.com.