Luis Alvarado De Sousa (Caracas).- Casi se consumó un regreso de película en el noveno inning del encuentro entre los Cardenales de Lara y los Tomateros de Culiacán, pero no fue suficiente. Los mexicanos se llevaron la victoria con pizarra de siete carreras por seis, ante una novena venezolana que hasta el último out del encuentro puso peligro de empate en las bases.
El partido no comenzó bien para Cardenales, mucho menos para Mayckol Guaipe. Con un sencillo en el primer episodio y un rodado de sacrificio sería suficiente para que Noel Rico las dos primeras carreras del juego. Los Tomateros ampliarían el marcador en la parte alta del sexto tramo. Nuevamente Rico sería el verdugo de los pájaros rojos con un tubey que trajo dos carreras más a la goma y un robo de tercera que provocó un mal tiro de Apodaca para que anotara la quinta carrera del compromiso para los de Culiacán. Joey Meneses cerraría la pizarra pegando un vuelacercas con un hombre en base.
A cuentagotas
Carlos Rivero comenzaría a descontar en la baja del sexto, despachando el primer jonrón de Cardenales en la Serie del Caribe con dos hombres en circulación. El marcador no se movería hasta la parte alta del noveno inning, cuando Alí Castillo pegó un sencillo para remolcar a Adonis García y comenzar a descontar ante el cerrador de Tomateros, Mario Meza. César Valera pondría el marcador aun más apretado con doblete impulsor de dos carreras más. El empate estaba en segunda con dos outs, pero Amarista se ponchó frente a los lanzamientos de Baldonado.
De esta forma, Lara perdió el invicto y dejó su record en tres ganados y un juego perdido. El juego ganado fue para Anthony Vázquez, que trabajó en seis episodios en blanco. El perdedor fue Mayckol Guaipe, que permitió seis carreras limpias en tres entradas y un tercio de labor. El salvado fue para Alberto Baldonado. Los crepusculares volveran al terreno este miércoles cuando se enfrenten a los Astronautas de Chiriquí a las 10:00 a.m para cerrar la primera ronda de la Serie.
Foto: Prensa Tomateros de Culiacán.