Icono del sitio Tony Cittadino

Portugal e Irán empataron con el VAR como protagonista

Reuters

Luis Alvarado De Sousa (Caracas).- Irán y Portugal se enfrentaron en el Mordovia Arena de Saransk por última fecha del grupo B del Mundial Rusia 2018. La selección portuguesa se adelantó por intermedio de Ricardo Quaresma. Irán llegó a la igualdad por intermedio de Karim Ansarifard de penal.

En los primeros minutos de juego, los lusos comenzaron a dominar la posesión del balón, creando varias ocasiones que no pudieron ser concretadas por Cristiano y Joao Mario. El cuadro iraní se mantuvo firme, aguatando los ataques lusitanos y buscando oportunidades al contragolpe.

El trámite y el control del juego se mantuvo equilibrado, hasta que al minuto 44, una pared de Cédric dejó a Quaresma con espacio para que rematara de tres dedos  y de forma exquisita rompiera la portería defendida por Beiranvand.

Apenas comenzado el segundo tiempo, una falta sobre CR7 en el área que en primera instancia no fue pitada por el árbitro, fue revisada con el VAR. La revisión llevó al colegiado a corregir y cantar la pena máxima. Sin embargo, Cristiano no pudo facturar gracias a la gran tapada del portero iraní.

Este fallo, no bajó la presión de los portugueses que seguían buscando la segunda anotación que les diera la tranquilidad. El medio campo era manejado por los lusos y el conjunto asiático no podía salir de su campo. No obstante, el correr de los minutos fue ralentizando el ímpetu de los dirigidos por Fernando Santos.

Eso fue aprovechado por los iraníes que al minuto 94’ conseguirían su recompensa. Un centro despejado por Cédric, que rozó el brazo del defensor lusitano, fue interpretado como penal por el árbitro Cáceres luego de la revisión con el videoarbitraje.

Karim Ansarifard no desaprovechó la ocasión y le daba una luz al final del túnel a los dirigidos por Carlos Queiroz. Luego del gol encajado, se descompuso la defensa de Portugal, dándole la ocasión a Taremi de lograr el milagro pero su remate fue a dar contra el lateral del arco.

Con este empate, Portugal quedó como segundo de grupo y enfrentará a Uruguay en los octavos de final este 30 de junio. A pesar de la destacada actuación, Irán se despide del Mundial luego del empate in extremis de España sobre Marruecos.

Foto cortesía: Lucy Nicholson/Reuters.

Salir de la versión móvil