Luis Alvarado De Sousa | Foto: @lavozaguilucho
La selección preinfantil de Venezuela derrotó trece carreras por seis a Curazao y se coronó llevó la medalla de oro de manera invicta en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Preinfantil que se disputó en México DF. La Pequeña Liga Cacique Mara, oriunda del estadio Zulia, clasificó al campeonato de béisbol menor pero por falta de recursos por parte del Estado, se complicó su viaje al certamen.
Sin embargo, los grandesligas Eduardo Rodríguez y Jhoulys Chacín aportaron los boletos con la ayuda de otras organizaciones como Copa Airlines para que los pequeños pudieran ir a representar al país en tierras aztecas. La selección venezolana arrasó con todos sus rivales, a pesar de no poder entrenar ni tener descanso luego del viaje. Los pequeños vinotinto dominaron de punta a punta el certamen para así coronarse como campeones latinoamericanos.
Esta historia que empezó con lágrimas y desilusión, no podía terminar de otra manera, estos niños invictos JAMÁS se rindieron, y hoy nos llenan de alegrías, Dios bendiga a Los Héroes de San Miguel! Viva Venezuela!??????? CAMPEONES! @porlagoma @ACardenas13 @arreazaortega pic.twitter.com/wFkBk9Fm6J
— Pedro Gutierrez (@PedroGutierrez1) August 2, 2019