Caribes afiló sus flechas y empató la final

Guillermo Liñares (Caracas)-.

Cuando un equipo disputa una serie final, debe hacer lo que hizo Caribes de Anzoátegui en el segundo de la serie ante Cardenales de Lara: contar con una buena salida de su abridor, conectar batazos oportunos, y que su relevo venga a hacer el trabajo. En todo eso fundamentó la tribu oriental su victoria cinco carreras por una ante los crepusculares en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, lauro que le sirve para igualar la final a un triunfo por bando, trasladándose ahora al Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz donde el miércoles se disputará el tercer desafío.

Wilfredo Ledezma se mantuvo durante seis innings en el morrito, tolerando solo una carrera, producto de un sencillo de Jecksson Flores en el segundo acto. A partir de ahí, el zurdo de 38 años – y que, curiosamente cumple los 39 mañana – transitó la ruta sin mayores complicaciones, en donde permitió además cuatro sencillos, otorgó dos boletos y ponchó a un bateador. Ledezma se despidió del feudo larense realizando solamente nueve pitcheos en el sexto tramo, autoregalándose una victoria con motivo de su cumpleaños, y ayudando a que su equipo empatase la serie final.

Por su parte, el bateo aborígen supo responder cuando tuvo gente en circulación: un rally de tres carreras en el tercer inning los pondría adelante en la pizarra, comandados por un boleto con las bases llenas de Henry Centeno a Balbino Fuenmayor, y un imparable con la casa llena de César Valera, batazo que sirvió para que el derecho no saliera al cuarto acto. Y es que el lanzador de Bravos de Margarita nuevamente fue castigado por los bates orientales, perdiendo ante una de las pocas toleterías que pudo descifrarlo durante la campaña regular – Caribes le hizo cuatro carreras el 12 de diciembre -, y siendo relevado por Angelo Palumbo después de esa entrada clave en el transcurrir del juego de pelota.

Ante Palumbo Caribes realizó las dos rayitas que le faltaban: un sencillo de Gabriel Lino trajo la cuarta con Gorkys Hernández corriendo en segunda, y un doblete de Niuman Romero engomó al careta de Anzoátegui, dejando las cifras definitivas al compromiso.

El bullpen visitante le puso el candado al juego con labor combinada de Jean Toledo, Liarvis Breto y Lester Oliveros, pues entre los tres limitaron a la ofensiva cardenal a par de hits en tres episodios, asegurando la victoria y llevar la Gran Final empata a Puerto La Cruz el miércoles. Allí se reanudará esto, con todo por decidir.

En Cifras:

Caribes va a Puerto La Cruz con la final empatada a un triunfo por bando, tal y como hizo en la campaña 2017-2018, cuando en el Chico Carrasquel ganaron dos de tres.

Yordanys Linares se fue hoy de 4-0. hombre que ayer ligó de 4-3 con trío de remolcadas. El cubano ha sido un pilar para el mánager Luis Ugueto, ya que en la serie ante Magallanes y Águilas bateó más de -400. Limitarlo fue clave para el cuerpo de pitcheo de Caribes.

Foto: Prensa LVBP.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario