Luis Alvarado De Sousa (Caracas).- El COVID-19 nos dejó huérfanos de beisbol a fanáticos y periodistas que vivimos de la actualidad de la pelota. El gran espectáculo, las Grandes Ligas cayeron junto a las ligas de Corea del Sur y Japón. Pero una sobrevivió, la liga taiwanesa de beisbol o Chinese Professional Baseball League (CPBL) por sus siglas en inglés.
La buena gestión sanitaria por parte de las autoridades taiwanesas permitió el regreso del beisbol a la isla de Formosa, pero sin público en las gradas. No deja de ser una vista desoladora, ver las gradas sin aficionados, pobladas por fotografías de fanáticos o maniquíes. Parrillas en el estadio sin gente alrededor, cheerleeders aupando a las sillas vacías. Sin duda un escenario distópico en relación a lo que estamos acustumbrados. Pero el partido de este domingo, entre los Fubon Guardians y los Rakuten Monkeys, funciona como una píldora para el dolor.
En esta coyuntura, en la que parece que se acaba el mundo, ver unos innings de pelota es un bálsamo. A pesar de que no conocíamos a ningún jugador, vemos que la calidad y las emociones sobran en la liga taiwanesa. Grandes jugadas a la defensiva, final de infarto y hasta una trifulca extraña para la cotidianidad de la liga según los comentaristas, fue el espectáculo y la recompensa por madrugar un domingo. Pararse temprano nunca había tenido con tanto gusto.
When you noticed suddenly that tomorrow is MONDAY!!!!!! #CPBL #BenchCleared ???????? pic.twitter.com/PB7Lj1yztR
— ELEVEN SPORTS TAIWAN (@ElevenSportsTW) April 19, 2020
¿Podría ser la liga taiwanesa,un ejemplo para las demás competiciones de beisbol alrededor del mundo? Esa opción está en veremos, porque el experimento japonés de jugar pelota a puertas cerradas falló y la epidemia golpea con fuerza a los Estados Unidos. Siempre buscamos una luz que nos acompañe en los tiempos oscuros, para entretenernos y hacer más llevadera la pandemia.
Los fans del beisbol podemos contar con la liga de Taiwán, para recordar que hay un mundo luego de la pandemia y que volveremos a encontrarnos en un estadio de pelota. Aquellos que quieran disfrutar de la liga taiwanesa, pueden entrar a aquí y ver gratuitamente por Twitter el partido programado del día. Los partidos empiezan a las 5:00 a.m hora de Venezuela.
Foto: @ElevenSportsTW .

