El beisbol en tiempos del coronavirus

Luis Alvarado De Sousa (Caracas).- El COVID-19 nos dejó huérfanos de beisbol a fanáticos y periodistas que vivimos de la actualidad de la pelota. El gran espectáculo, las Grandes Ligas cayeron junto a las ligas de Corea del Sur y Japón. Pero una sobrevivió, la liga taiwanesa de beisbol o Chinese Professional Baseball League (CPBL) por sus siglas en inglés.

La buena gestión sanitaria por parte de las autoridades taiwanesas permitió el regreso del beisbol a la isla de Formosa, pero sin público en las gradas. No deja de ser una vista desoladora, ver las gradas sin aficionados, pobladas por fotografías de fanáticos o maniquíes. Parrillas en el estadio sin gente alrededor, cheerleeders aupando a las sillas vacías. Sin duda un escenario distópico en relación a lo que estamos acustumbrados. Pero el partido de este domingo, entre los Fubon Guardians y los Rakuten Monkeys, funciona como una píldora para el dolor.

En esta coyuntura, en la que parece que se acaba el mundo, ver unos innings de pelota es un bálsamo. A pesar de que no conocíamos a ningún jugador, vemos que la calidad y las emociones sobran en la liga taiwanesa. Grandes jugadas a la defensiva, final de infarto y hasta una trifulca extraña para la cotidianidad de la liga según los comentaristas, fue el espectáculo y la recompensa por madrugar un domingo. Pararse temprano nunca había tenido con tanto gusto.

¿Podría ser la liga taiwanesa,un ejemplo para las demás competiciones de beisbol alrededor del mundo? Esa opción está en veremos, porque el experimento japonés de jugar pelota a puertas cerradas falló y la epidemia golpea con fuerza a los Estados Unidos. Siempre buscamos una luz que nos acompañe en los tiempos oscuros, para entretenernos y hacer más llevadera la pandemia.

Los fans del beisbol podemos contar con la liga de Taiwán, para recordar que hay un mundo luego de la pandemia y que volveremos a encontrarnos en un estadio de pelota.  Aquellos que quieran disfrutar de la liga taiwanesa, pueden entrar a aquí y ver gratuitamente por Twitter el partido programado del día. Los partidos empiezan a las 5:00 a.m hora de Venezuela.

Foto: @ElevenSportsTW  .

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario