El Ciudadano Kane salvó a Inglaterra

Luis Alvarado De Sousa (Caracas).-  Este Mundial de Rusia 2018 no deja de darnos sorpresas. En el primer encuentro del grupo G, Bélgica tardó en derribar el muro que le propuso Panamá en buena parte del compromiso. El segundo partido de este grupo entre Túnez e Inglaterra en el Volgogrado Arena no sería la excepción.

En las primeras de cambio, Inglaterra salió a avasallar al cuadro de Túnez con juego directo y vertical. Logró crear hasta dos situaciones claras de gol antes de los primeros diez minutos. Los ingleses lograrían adelantarse por cortesía del goleador del Tottenham Hotspur, Harry “El Ciudadano” Kane.

Un centro colgado que remató Maguire y logró detener el portero tunecino Hassen de gran forma pero dejó un rebote que no desperdició Kane para abrir el marcador a los 12 minutos del primer tiempo. Se veía venir una gran fiesta de goles a orillas del rio Volga.

Inglaterra coleccionó varias ocasiones de gol y un juego muy vertical que no fue efectivo de cara al gol. Sin embargo, al minuto 33, Kyle Walker propinó un manotazo infantil al tunecino Ben Youssef y el árbitro colombiano Wilmar Roldán lo sentenció como penal.

Sassi convirtió desde el punto penal y en ese momento comenzó la tortura inglesa. Los “Three Lions” comenzaron un ataque frenético desde el inicio de la segunda mitad, pero se estrellaban contra una pared, como tanto otros equipos en este mundial.

La entrada de Rashford le dio más dinamismo al engranaje inglés pero escaseaban los espacios en una defensa de Túnez muy junta en el área. Pasaban los minutos y no se veía la llegada de una ocasión clara de gol hasta que en el minuto 91, un córner de Maguire consigue la cabeza de Harry Kane. Un testarazo que salva a los ingleses a última hora, cuando ya todo indicaba que otro candidato iba a tropezar.

Ese gol de Kane fue el número 15 en 25 partidos oficiales con el combinado inglés y le dio la primera victoria a los “Pross” en un Mundial desde Sudáfrica 2010. Esta victoria deja al grupo H con Bélgica e Inglaterra con tres puntos respectivamente.

El próximo partido de Inglaterra será ante Panamá en Nizhni Nóvgorod y Túnez se enfrentará a Bélgica en Moscú.

Foto cortesía: Fifa.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario