El Mallorca doblegó al Villarreal y continúa imbatible en Son Moix

Tony Cittadino (Mallorca). El Mallorca continúa invicto en Son Moix. Este domingo venció al Villarreal tres goles por uno, en partido de la décima tercera jornada de la liga española. El categórico triunfo fue firmado con tantos de penal de Lago Junior y Dani Martínez y otro del japonés Takefusa Kubo.

Los primeros minutos no tuvieron un claro dominador,  con el juego muy trabado en el mediocampo. El Mallorca trataba de salir, pero perdía el balón por la presión del rival, con Santi Cazorla y André Frank Anguissa cortando el juego.

El conjunto amarillo dio el primer aviso al minuto 9, pero el remate de Cazorla se marchó desviado. La respuesta de la oncena local llegó dos minutos más tarde. Kubo fue derribado en el área y Junior Lago transformó el penal en la fracción 13, con un remate a ras del suelo, a la mano derecha del portero.

A pesar de la ventaja, el conjunto de Vicente Moreno mantuvo el orden y no se relajó. Salía con calma y aprovechando cualquier ocasión para atacar de contragolpe. Así nació el segundo gol. Kubo desbordó por la derecha y centró al área,  donde Febas fue derribado por el portero Sergio Asenjo. Dani Rodríguez fue el encargado de cobrar al 23 y no defraudó, con otro remate sutil rastrero para batir al arquero.

Así el Mallorca ganaba cómodamente dos por cero en menos de media hora, ante un Villarreal que lucía desconcertado. Cazorla era el hombre más peligroso, pero sin suerte. Su remate desde la media distancia al 35 salió desviado por poco. Al 39, Anguissa no pudo rematar en un mano a mano ante Manolo Reina, quien supo controlar la situación.

El Villarreal cerró los últimos 10 minutos presionando, pero poco pudo ante un Mallorca que resistió,  liderado por Lago Junior y Kubo.

Golazo de Kubo

La segunda parte comenzó con intensidad. El Villarreal descontó rápidamente con un penal de Santi Cazorla en la fracción 49, pero la alegría duro muy poco. Kubo descontó cuatro minutos más tarde, con un zurdazo desde fuera del área y al segundo palo.

El Villarreal seguía desencajado ante la presión del Mallorca y por poco llega el cuarto tanto al 65, pero Lago Junior no alcanzó a rematar un balón cruzado.  Al 68, Kubo fue sustituido por Josep Señé,  arrancando una ovación en el estadio.

La etapa complementaria transcurrió sin un cambio en el guión. Los bermellones se vieron mejor táctica y físicamente, mientras de las gradas bajaban aplausos y halagos. Así el Mallorca volvió al camino del triunfo, para lograr la cuarta victoria de la temporada.  Todas en casa. Todas en el fortín de Son Moix.

El próximo juego del Mallorca será el viernes 22 de noviembre, cuando visite al Levante.

Foto: Prensa Mallorca.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario