Inglaterra ganó, gustó y goleó a Panamá

Luis Alvarado De Sousa (Caracas).-  Inglaterra y Panamá se enfrentaron en Nizhni Nóvgorod por la segunda jornada del grupo G del Mundial Rusia 2018. Los ingleses se llevaron la victoria con un “Hat-Trick” de Kane, dos de Stones y una joya de Lingard Baloy puso el de la honra y anotó el primer gol de Panamá en una Copa del Mundo.

En las primeras de cambio, los ingleses salieron rápidamente en la búsqueda de la primera anotación del juego. Lo consiguieron a los ocho minutos por intermedio de Stones, libre de marca en el área panameña, remató un córner desde la izquierda y venció la resistencia del portero Penedo.

Minutos después, una falta en el área de Escobar sobre Jesse Lingard fue decretado penal por el árbitro y Harry Kane cobró con un potente remate a la escuadra y estableció el segundo de los “Pross”. Los ingleses siguieron presionan y Lingard luego de una pared con Sterling sacó un potente remate desde fuera del área para colocar un remate al ángulo de la portería panameña.

Luego de esta anotación, la poca resistencia canalera durante el encuentro desapareció. Al minuto 41, Josh Stones consiguió anotar su segundo gol luego de una jugada preparada. Tres minutos después, el árbitro volvió a marcar un penal por un agarrón sobre Kane en el área y el mismo delantero volvió a cobrar el penal al ángulo y puso la ‘manito’ para los Three Lions”.

En la segunda mitad, los ingleses mantuvieron su dinámica de juego. En una jugada de carambola, Loftus-Cheek remató desde fuera del área, el balón rebotó en el tobillo de Kane para colarse en la portería de Penedo y poner el sexto. De esta manera, Harry Kane, se convierte por los momentos en el goleador del mundial con cinco anotaciones.

Luego del sexto gol, los ingleses quitaron el pie del acelerador y llegó un momento histórico para Panamá. A los 77 minutos, Felipe Baloy anotó el primer gol de los canaleros en una Copa del Mundo.

De esta forma, Inglaterra comanda el grupo G con seis puntos. El próximo encuentro de los ingleses será contra Bélgica en Kaliningrado para definir el primero del grupo. Panamá se despedirá del Mundial frente a Túnez en Saransk.

Foto cortesía: Marca.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario