Reuters.- El gobierno italiano decidirá el 28 de mayo si y cuándo puede reanudarse la temporada de la Serie A, dijo el martes el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, quien también anunció que los equipos podrían comenzar inmediatamente el entrenamiento completo en grupos.
La liga italiana de fútbol, que está suspendida desde el 9 de marzo, espera volver a la actividad a mediados de junio, pero aún aguarda la aprobación del gobierno.
Spadafora dijo a la emisora estatal Rai que había programado una reunión con los jefes de la federación italiana de fútbol y de la Serie A para la próxima semana.
El martes más temprano, el ministro había dicho a la agencia de noticias Italpress que la reanudación del campeonato dependería de cómo progresara la curva de contagio.
Las muertes por la epidemia en Italia aumentaron en 99 el lunes, la primera cifra por debajo de 100 desde el 9 de marzo.
“El objetivo no es solo reanudar el campeonato sino también terminarlo”, agregó Spadafora.
El principal obstáculo es la insistencia del gobierno de que si un jugador da positivo, todo el plantel debe pasar a una cuarentena por 14 días. Los clubes argumentan que aislar al futbolista involucrado debería ser suficiente.
Foto: Archivo.