Japón y Senegal empataron en un emocionante partido

Luis Alvarado De Sousa (Caracas).-  Japón y Senegal se enfrentaron en Ekaterimburgo por la segunda jornada del grupo H del Mundial Rusia 2018. Los goles del lado japonés corrieron por cuenta de Inui y Honda. Mané y Wague anotaron por el lado senegalés.

En los primeros minutos, la dinámica fue dominada por Senegal, buscando la velocidad por las bandas. A los once minutos, la defensa nipona no pudo despejar un centro de Niang. El despeje japonés fue rematado por Sabaly, Kawashima intentó despejar con los puños el remate pero su despeje fue a dar en la pierna de Sadio Mané y el balón se introdujo en la red.

Japón luego del gol, comenzó a controlar el balón para buscar la igualdad. Sin embargo, le costaba crear situaciones de peligro. No obstante, al minuto 35, un cambio de frente para Nagatomo que dejó regado a dos defensores senegaleses con el control le quedó a Inui. El japonés se realizó una diagonal y abriendo el pie, realizó un tiro exquisito que venció al portero Khadim Ndiaye.

Japón mantuvo la posesión del balón y Senegal esperaba para salir rápidamente en velocidad. Niang, tuvo la oportunidad de definir frente a Kawashima, pero el portero japonés respondió en esta ocasión para el alivio de los nipones. De esta manera, finalizaron las acciones en la primera parte.

En la segunda mitad, se disputó un partido de ida y vuelta, con opciones de lado y lado. Sin embargo, los nipones comenzaron a tomar cuenta de la posesión y tuvieron dos ocasiones claras de gol. Osako falló en la definición de un centro rasante y el autor del primer gol, Inui envió un remate al horizontal.

Los senegaleses despertaron y comenzaron a presionar las bandas niponas. La presión funcionó y al minuto 71, un centro de Sabaly encontró a Wague que logró anotar y darle tranquilidad al cuadro africano. Pero esta tranquilidad duraría poco. El portero Ndiaye busco despejar un cruzamiento japonés, pero salió mal y le regaló el balón a Inui que asistió a Keisuke Honda para decretar el empate.

De esta manera, queda abierta la clasificación para los dos equipos. Por un lado, Japón deberá buscar su pase a octavos frente a Polonia en Volgogrado. Por el otro lado, Senegal buscará la clasificación frente a Colombia en Samara

Foto cortesía: Jorge Guerrero/AFP.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario