Eduardo Acosta | Prensa LVBP.- Hace dos años Jean Carlos Toledo estaba contemplando seriamente la posibilidad de retirarse como jugador activo. Incluso en la Serie del Caribe de Guadalajara volvió a hablar sobre el tema. Hoy la realidad está completamente alejada de esa eventualidad.
El relevista fue uno de los primeros en reportarse a las prácticas de Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. A Toledo se le ha visto trabajando tanto o más que cualquiera del resto de sus compañeros, exhibiendo un buen nivel en las sesiones de bullpen y partidos interescuadras. Su desempeño todavía impresiona al manager, coaches y cofrades de La Tribu. Así, que una vez más, descarta colgar los spikes.
“A lo mejor pueda que me retire este año (risas), pero no, no lo creo. Mientras me mantenga sano y en excelentes condiciones tanto física y mental, seguiré pitchendo. Así me siento en este momento, cosa que me contenta mucho y agradezco a Dios y a la Virgen por ello”, dijo Toledo.
El barcelonés, de 35 años de edad, participó este año en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, una experiencia que, para el experimentado lanzador, ha sido una de las más grandes de su carrera. Toledo, visiblemente emocionado, apuntó que representar a Venezuela es algo que siempre había querido hacer y que lo motiva a seguir adelante en la pelota.
“Nunca había representado al país en ninguna competición. Fue una oportunidad muy linda, una grata y mágica experiencia, en lo personal, y más aún lo fue cuando derrotamos a Cuba, pues Venezuela tenía más de 50 años sin ganarle a Cuba en una competición de mayores. Espero que vengan más oportunidades de representar a mi país. He hablado con Edwin Hurtado, que fue el mánager de la selección, y me dijo que podía ser parte del equipo que irá a los Panamericanos de Lima. Espero estar allí”, relató.
Foto cortesía: LVBP.