Icono del sitio Tony Cittadino

La Guaira tomó venganza y blanqueó al Caracas

Prensa Tiburones de La Guaira | Diego Romario González.- Jonathan Albaladejo continúa siendo ese efectivo lanzador que ofrece confianza y estabilidad en el montículo. Su capacidad fue exhibida la tarde del sábado en el estadio Universitario de Caracas, cuando lanzó seis sólidas entradas en blanco ante los Leones del Caracas, equipo que al final cayó derrotado 3 carreras por 0 ante Tiburones de La Guaira.

“Me sentí bastante bien. Mis picheos rompientes funcionaron a la perfección, y eso me llevó a conseguir la buena actuación”, declaró el puertorriqueño en la sala de prensa del equipo. “Pude localizar bien la pelota”, resaltó.

Héctor Sánchez, quien no jugaba en la receptoría desde hace poco más de cuatro meses, fue su guía hoy en el terreno de la Ciudad Universitaria: “Yo lo seguí y gracias a Dios todo salió. Héctor hizo un gran trabajo”, confesó.

“Sinceramente al principio no estaba cómodo. Mi recta no estaba cayendo donde quería, pero pude hacer los ajustes a tiempo”, aseguró. “Lo importante fue que todo salió bien, y la victoria llegó”, culminó

Por su parte, el manager Oswaldo Guillén, elogió la actuación del abridor: “Albaladejo es un hombre que siempre está disponible. Ya es un pitcher que sabe hacer lanzar en Venezuela. Ayer lució Lerew y hoy Jonathan. El picheo está haciendo un gran trabajo”,

Ozzie hizo énfasis hace algunos días sobre la dificultad que tiene un lanzador en alcanzar al menos las cinco entradas, y en este inicio de temporada, tanto Lerew como Albaladejo han podido ir lejos en el compromiso: “Eso es rarísimo. En esta liga sucede muy poco. Los muchachos han trabajado bastante bien y se han visto los frutos”, continuó.

Con 75 lanzamientos, el lanzador boricua podía continuar en la lomita, sin embargo, Guillén prefirió cuidar su brazo: “Me había pedido un inning más. Ya el trabajo estaba hecho, y el bullpen estaba listo para mantener la ventaja”.

“Todos los lanzadores cumplieron con su labor. Eso me dio bastante tranquilidad”, cerró el mirandino.

La ofensiva, que estuvo ausente ayer casi en su totalidad, respondió hoy al disparar ocho cohetes y fabricar tres anotaciones, siendo Carlos Herrera y Ozney Guillén los responsables de impulsar a sus compañeros al plato.

El relevo, responsable de despachar a nueve bateadores, lució con la actuación de Jhoan Quijada, Rafael Cova y Gregory Infante (salvó), quienes se combinaron para limitar la ofensiva melenuda por los innings restantes para así respaldar la buena obra de Albaladejo.

A partir de hoy, el prospecto litoralense Gabriel Arias buscará un lugar perfecto en su vitrina de logros para mostrar la pelota con la cual golpeó el primer imparable de su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El batazo llegó en el cuarto inning, cuando dejó caer la bola en el jardín central y extendió la entrada. Posteriormente Carlos Herrera sonó un sencillo y llevó al plato la segunda carrera del compromiso.

En la jornada dominical, Tiburones de La Guaira recibirá la visita de los Cardenales de Lara. El importado David Kubiak será el encargado de abrir por los escualos, y en sus manos estará el extender el buen momento que viven los brazos de la tropa del litoral.

Foto cortesía: Prensa Tiburones de la Guaira.

Salir de la versión móvil