Lara consiguió su primera victoria en la Serie del Caribe San Juan 2020

Luis Alvarado De Sousa (Caracas).- En el primer partido disputado en la Serie del Caribe San Juan 2020, los pájaros rojos volaron alto. El estadio Hiram Bithorn fue el escenario elegido para disputar una nueva edición del clásico caribeño. Lara llegó al séptimo de la suerte abajo por tres rayitas de los colombianos, pero con un rally de seis carreras guiado por Gorkys Hernández y Alexi Amarista, los Cardenales de Lara superaron seis carreras por cuatro a los Vaqueros de Montería.

Los colombianos, debutantes como país en la Serie del Caribe, arrancaron ganando ante el abridor de los larenses, Logan Darnell con un indiscutible de Francisco Acuña para remolcar a Robinson Cabrera desde la antesala. En el quinto episodio, Montería ampliaría la ventaja con dos rayitas con un sencillo de Arvincent Pérez y un rodado de sacrificio de Acuña. Sin embargo, la felicidad de los cafeteros sólo se extendería hasta la octava entrada.

Vendaval 

En la parte baja del séptimo, el derecho Sugar Ray Marimon no pudo retirar a ninguno de los bateadores a los que enfrentó y llenó las bases ante Gorkys Hernández. El criollo logró pegar una línea al left field para impulsar las dos primeras carreras del compromiso. Más adelante en el episodio y ante el relevo de Andury Acevedo, Lara picaría al frente. Alexi Amarista logró pegar una línea tendida por detrás del campocorto para impulsar a Dotel y Hernández que estaban en circulación y poner la pizarra cuatro carreras por tres a favor de los crepusculares. Luego, Osman Marval cerraba la pizarra con un tubey entre el center y left para impulsar dos carreras más.

Montería iba a sumar otra carrera en la novena entrada pero no fue suficiente. Juan Sandoval fue el pitcher ganador del compromiso por Cardenales. Ricardo Gómez se adjudicó el juego salvado. Por el lado de los Vaqueros, Sugar Ray Marimon fue el perdedor del encuentro.

Foto: MLB.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario