Luis Alvarado De Sousa (Caracas) | Foto: Marca.-
Barcelona y Real Madrid se enfrentaron por las semifinales de la Copa del Rey en el estadio Camp Nou. El partido llegaba con la gran ausencia en el once titular del astro argentino Lionel Messi. Merengues y culés empataron con goles de Vásquez y Malcom para dejar todo abierto para la vuelta en Madrid.
El conjunto blanco dominó los primeros compases del encuentro con la posesión del balón en el área catalana. A los 6 minutos, obtendrían la recompensa del dominio. Luego de un desborde por parte de Vinicius Jr desde la parte derecha consiguió el desvío del centro por parte de Lucas Vásquez que batió a Ter Stegen y abría el marcador para los madrileños. El conjunto culé no podía sacudirse el dominio merengue del trámite del compromiso, con Vinicius como figura de la primera mitad. Sin embargo, al minuto 34, Rakitic logró conectar un centro desde la izquierda para mandar la esférica al poste. Con mucho dominio por parte del conjunto blanco, terminó la primera mitad.
En la segunda parte, el Barça logró apropiarse de la esférica y acorraló al conjunto merengue con el protagonismo de Malcom y Suárez. Coutinho no hacía peso para el ataque de los catalanes. A los 12 minutos de la segunda mitad, Jordi Alba emprendió una corrida desde la izquierda para forzar la salida de Navas. El guardameta dejó corto el despeje y Suárez remató para enviarlo al poste, el rechace lo aprovechó Malcom para enviarlo al fondo de la red con un remate mordido.
El Barcelona intentó presionar más al Madrid con la entrada de Messi, pero el argentino no consiguió ser un factor decisivo para la causa azulgrana. A medida que pasaban los minutos, el equipo merengue logró acercarse más al arco catalán. Bale estuvo cerca de lograr el gol de la victoria para los blancos pero su remate fue bien defendido por la barrida de Semedo.
De esta manera, la eliminatoria quedó abierta para definirse en el Santiago Bernabeú este 27 de febrero a las 4:00 pm hora venezolana..