Real Madrid venció al Espanyol con sufrimiento

ESPN.- La Liga se gana sufriendo. Y Real Madrid lo ha hecho éste sábado para vencer por la mínima al Espanyol como no se había visto en el Santiago Bernabéu desde que Julen Lopetegui asumió el mando del equipo.

Fue un Madrid dominador hasta los últimos 15 minutos del encuentro, en que Espanyol apretó en busca del empate y el partido se le fue de las manos al equipo de Lopetegui. Un equipo exhausto, física y mentalmente, después de disputar su segundo partido en cuatro días.

Julen Lopetegui dio mérito a su equipo precisamente por haber sabido “sufrir” y aguantar en esos últimos minutos en que el partido se le salió de control, pese al enorme “cansancio”, tras haber disputado un partido de Champions League a media semana.

“Hemos sufrido en la segunda parte porque son partidos muy complejos; hay que ver de dónde vienes, de dónde viene el rival”, dijo el entrenador del equipo merengue en rueda de prensa, tras el encuentro disputado este sábado, antes de reconocer que “el control y la posesión larga nos ha faltado en esos momentos puntuales” en el cierre del encuentro.

“Son dos competiciones diferentes; la Liga tiene puntos en el camino realmente complejos. Éste era uno de ellos, con tres días de descanso… Lo más importante y positivo es que el equipo ha sacado los tres puntos y ha sabido sufrir en momentos puntuales, que también hay que saber hacerlo para ganar una Liga”, señaló el entrenador del equipo merengue.

Real Madrid logró mantener el invicto tras cinco partidos de Liga, con cuatro victorias y un empate y aumentó su racha sin caer en casa en la Liga a los 12 partidos. Dio, sin embargo, la sensación de acabar partido por la mitad y pidiendo la hora luego de que el encuentro se le saliera de control. Con Sergio Ramos prácticamente incrustado en ataque y un Courtois un tanto nervioso, que no acaba de sacar en corto, pese a haber tenido un par de atajadas clave en el primer tiempo.

Lopetegui defendió el juego del arquero que, hasta el momento, mantiene la titularidad en Liga, aunque reconoció que tiene margen de mejora. “Seguro que va a mejorar más. Yo no pondría el acento en un problema que no existe. Courtois tiene un buen dominio del juego. Pasa que el rival nos ha apretado”, recalcó el técnico.

En tanto, el entrenador, que dio descanso a tres hombres vitales para el equipo merengue, Toni Kroos, Marcelo y el delantero Gareth Bale, se dijo satisfecho con el nivel de juego mostrado por sus suplentes – en especial, el defensa Nacho Fernández – pese a que su equipo falló varias oportunidades de cara a puerta y ha dejado ver que mantendrá el sistema de rotaciones para las semanas dobles.

“Saco lecturas muy positivas de la aparición de jugadores nuevos que no habían debutado. Nacho ha hecho un partido completo y difícil porque le han sacado una tarjeta nada más comenzar. Es normal; el tipo de competición nos obliga a tomar este tipo de decisiones y tratar de dar respuesta a cada partido”, dijo.

Foto cortesía: ESPN.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario