Luis Alvarado De Sousa (Caracas) | Foto: Reuters.-
Manchester United y Liverpool se enfrentaron en el estadio Old Trafford de Manchester por la jornada 27 de la Premier League. El puntero empató sin goles con el United y dejó su ventaja a solo un punto del Manchester City.
Con apenas segundos de comenzado el encuentro, el Liverpool consiguió la primera ocasión del encuentro. Una cesión de Young a De Gea fue sentenciada como tiro libre dentro del área de los Diablos Rojos, pero Milner no pudo sacar su remate más allá de la barrera.
El conjunto de Merseyside siguió dominando las acciones del encuentro, con toque de lado a lado del área rival sin profundidad para romper la muralla de los diablos rojos. El United se mantenía en defensa para contragolpear. Sin embargo, las lesiones comenzaron a atacar los dos equipos y el ritmo del compromiso cayó. De esta manera terminó la primera mitad.
En la segunda parte, el Liverpool volvió a apostar por su dinámica de presión alta en la salida del United. No obstante, no conseguía de nuevo una profundidad que le permitiera llevar peligro. Mané permanecía muy desconectado de la dinámica y apareció poco. Salah le costaba jugar de espaldas al arco y no creaba situaciones de peligro.
Poco a poco, el Manchester fue empujando atrás a los dirigidos por Jurgen Kloop. La vía áerea fue el arma favorita de los “Red Devils” para vulnerar la defensa del Liverpool. Lukuku, Smalling y Pogba tuvieron situaciones claras que no pudieron facturar frente a Allison. De esta manera, el Liverpool mantiene una corta ventaja ante el City, que le respira en la nuca..