Yates gana la 73ª Vuelta a España

AFP.- El británico Simon Yates (Mitchelton Scott) ganó este domingo la 73ª Vuelta Ciclista a España, tras la 21ª y última etapa entre Alcorcón y Madrid, que se llevó al sprint el italiano Elia Viviani (Quick Step).

Yates, que gana su primera Gran Vuelta, está acompañado en el podio por el joven español Enric Mas (Quick Step), segundo y gran revelación en esta Vuelta, y el colombiano Miguel Ángel López, que ocupó el tercer cajón del podio, el mismo que en la última edición del Giro de Italia, en mayo.

«Es una experiencia increíble», dijo Yates tras la carrera, insistiendo en que «después del Giro estaba muy decepcionado, me tomó mucho tiempo superarlo, pero vine aquí con una motivación renovada y pude sacar adelante» la Vuelta.

«Era lo mínimo que esperábamos, ocupar uno de los tres cajones del podio y tratar de ganar una etapa», afirmó, por su parte, un satisfecho ‘Supermán’ López.

 «Motivación»

«Estoy muy contento de estar aquí, en el podio de Madrid», dijo Mas, añadiendo que «es una motivación para mí, para seguir aprendiendo, seguir trabajando».

Su compañero de equipo italiano Elia Viviani se llevó la etapa, saliendo desde atrás en el pelotón para remontar posiciones e imponerse en la meta, ganando su tercera etapa en esta ronda española.

«Perdí a mi lanzador, pero confiaba en poder salir desde atrás», dijo Viviani.

El italiano superó en la meta al eslovaco Peter Sagan (Bora) y a su compatriota Giacomo Nizzolo (Trek Segafredo), mientras Yates entró cómodamente en el seno del pelotón.

El británico, de 26 años, sucede en el palmarés de la ronda española a su compatriota Chris Froome, ausente este año en la prueba, y completa junto a Mas (23 años) y ‘Supermán’ López (24) el podio más joven de la Vuelta desde 1936.

De paso, también completó un pleno británico en las Grandes Vueltas en 2018, después que Froome se impusiera en el Giro de Italia y Geraint Thomas se hiciera con el Tour en julio pasado.

El español Alejandro Valverde (Movistar), que hasta el sábado ocupaba el segundo puesto del podio y durante varios días soñó con el jersey rojo, se quedó en la cuarta posición y se conformó con el verde de la clasificación por puntos, que se llevó por cuarta vez.

Foto cortesía: AFP.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario