Jugadores a seguir en Rusia

Tulio Briceño (Caracas).- El Mundial siempre es una gran oportunidad para que las futuras promesas del fútbol puedan dar un golpe sobre la mesa y darse a conocer, en un mundo donde todos quieren estar a la altura de los máximos referentes del balompié mundial.
 
Hablar de Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar es casi tácito a la hora de decir que son jugadores que son los referentes en sus respectivas selecciones y que posiblemente lleguen lejos en la Copa. Otros como James, Lewandoski y Harry Kane son nombres ya posicionados en el fútbol, pero como hemos dicho, este certamen le ha permitido a muchos jugadores dar un salto en su carrera. 
 
Repasemos algunos futbolistas que posiblemente den el salto de calidad y que vale la pena hacerles seguimiento por lo que han hecho con sus diferentes clubes: 
 
Marco Asensio (España): El español es muestra de garra y potencia. Con el Real Madrid fue de más a menos en la campaña que recién terminó, pero su talento es indudable y cuando se trata de pegarle desde fuera del área es un verdadero Killer. 
 
Ousmane Dembele (Francia): El joven francés llegó al Barcelona procedente del Borussia Dortmund, para sustituir la baja de Neymar. Una lesión empezando la temporada lo alejó de las canchas por casi cuatro meses, pero en su regreso a las canchas demostró su talento y en los últimos amistosos con Francia ha sido la principal figura. 
 
Lucas Hernández (Francia): El defensor del Atlético de Madrid puede ser usado en las cuatro posiciones de la zaga. Ha jugado poco con los Gallos, pero cada vez que lo ha hecho ha sido de apoyo en el ataque francés cada vez que se proyecta en la parte ofensiva. 
 
Renato Tapia (Perú): Mediocampista que juega en el Feyernood holandés. Gareca lo ha puesto en casi todos los partidos desde que el Tigre se sienta en el banquillo inca. Tiene un estilo de juego muy parecido al de Tomás Rincón. Sabe cortar sin falta y salir jugando. Le sobra garra y compromiso. 
 
Giovani Lo Celso (Argentina): Llegó al PSG y en seguida Unai Emery lo puso en el mediocampo. Lo propio hizo Sampaoli con Argentina y allí jugará en el Mundial ante Islandia, Nigeria y Croacia si es que el técnico decide apostar por su talento. Juega con mucha sabiduría. Puede convertirse en el eje en la medular con la Albiceleste. 
 
Irvin Lozano (México): La estrella de futuro en la que México ha puesto todas sus esperanzas. Su primera temporada en Europa ha sido sobresaliente con 19 goles. El PSV pagó 8 millones de euros al Pachuca y ahora su precio se ha triplicado. Su tremendo olfato de gol, en un torneo tan corto como éste, es un valor al alza.
 
Alexander Arnold (Inglaterra): Espléndido el rendimiento que le ha sacado Jurgen Klopp. Su buen año con los red le ha llevado a ser una de las sorpresas de Southgate en la lista del Mundial. Debutó hace unos días ante Costa Rica. Muy ofensivo, otro miembro más de los prometedores talentos ingleses que copan la lista inglesa.
Davinson Sánchez (Colombia): Su valor actual son los 40 millones de euros que desembolsó el Tottenham el pasado verano al Ajax, pero seguramente vale algo más. Muy buen primer año en Inglaterra. Titularísimo con Pékerman junto a Yerry Mina en el centro de la zaga, brilla por su contundencia, rapidez y poderoso salto. Como muchos centrales jóvenes… a veces peca de sobrado. Ya no es una promesa sino una realidad. Rusia puede ser su escaparate mundial.
Foto: FIFA

.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario