Autoridades del tenis destinarán fondos para ayudar a jugadores

AFP.- Los organismos rectores del tenis mundial confirmaron este martes que destinarán más de seis millones de dólares a su nuevo fondo común para ayudar a unos 800 jugadores afectados por la suspensión de la temporada debido a la pandemia de COVID-19.

El lanzamiento de este Programa de Ayuda a Jugadores – una iniciativa conjunta entre la ATP (circuito masculino), WTA (circuito femenino), ITF (Federación Internacional) y los cuatro Grand Slams – fue anunciado a finales de abril.

Este martes, la ATP detalló en un comunicado que el programa ha recaudado “más de seis millones de dólares” y “se centrará en un total de aproximadamente 800 jugadores ATP y WTA de individuales y dobles que necesitan apoyo financiero”.

“La elegibilidad para el programa de ayuda para jugadores tendrá en cuenta la clasificación de un jugador, así como las ganancias de premios en efectivo anteriores”, señaló el comunicado, que aclaró que los apoyos se dividirán “en partes iguales entre hombres y mujeres”.

El fondo tratará de incrementar su asistencia a través de recaudaciones adicionales que lleguen de iniciativas como subastas, juegos de tenis virtuales y donaciones de jugadores que por su posición en los rankings no necesitan acceder a estas ayudas.

La expansión global del nuevo coronavirus ha paralizado el calendario tenístico de 2020, forzando la suspensión de decenas de torneos de la ATP y WTA desde marzo. Roland Garros fue aplazado a finales de septiembre y principios de octubre, mientras que Wimbledon ha sido directamente cancelado.

La suspensión de torneos se alargará, como mínimo, hasta el próximo 13 de julio, señaló la ATP.

Esta situación ha generado problemas económicos entre jugadores, especialmente aquellos que están en rankings bajos y no tienen patrocinadores garantizados, así como entre entrenadores y otros empleados de este deporte.

.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario