Tulio Briceño (Caracas).- Los Diablos Rojos, junto a Croacia, son la selección más sólida hasta los momentos en la Copa y hoy lo demostró nuevamente en la goleada ante Túnez de cinco goles por dos.
Los dirigidos por Roberto Martínez salieron con un ritmo demoledor y en el cuarto del partido ya iba ganando 2-0.
Primero fue Hazard de penal a los seis minutos. El árbitro Jair Marrufo tuvo que verificar con el VAR si la falta fue dentro del área y efectivamente fue así. El belga cobró de forma óptima y abrió el marcador. Posteriormente Lukaku al 16′ y al 45′ aumentó la ventaja e igualó a Cristiano Ronaldo como máximo goleador del torneo con cuatro tantos.
Al 18, Dylan Bronn puso el 2-1 parcial desde los 12 pasos y seis minutos más tarde tuvo que abandonar el campo por lesión. Probablemente se perderá el próximo partido.
Ya en el complemento, nuevamente Hazard se encontró con las redes, para terminar de ponerlo como mejor jugador del partido. Batshuayi ingresó al 68′ y desde entonces no paró de intentarlo, hasta que sobre la hora tuvo su recompensa. Whabi Kahzri puso el 5-2 final.
De esta manera, Bélgica está matemáticamente clasificado, mientras que Túnez se despide de la competencia.
¡El ganador del @Budweiser #ManOfTheMatch del #BELTUN es @hazardeden10! pic.twitter.com/23CKip5OvV
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) 23 de junio de 2018
Con su victoria ante #TUN, #BEL mantiene su racha de 11 partidos sin perder en fase de grupos en #CopaMundial (6G-5E-0P). Su última derrota fue ante #KSA en 1994. pic.twitter.com/V9yMXTcsji
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) 23 de junio de 2018
Con dobletes incluidos de @hazardeden10 y @RomeluLukaku9, #BEL sumó su segunda victoria en #Rusia2018 y sigue en la cima del Grupo G. pic.twitter.com/MhYqcJQy5J
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) 23 de junio de 2018
.