MLB.com.- Gran Bretaña pasó los primeros dos juegos de su viaje por el Clásico Mundial de Beisbol saltando temprano con carreras en la primera entrada. Después de caer en días consecutivos, los británicos se quedaron atrás el lunes por la tarde en el Chase Field contra Colombia, solo para regresar con siete carreras sin respuesta y aferrarse por poco a su primera victoria en la historia del Clásico, 7-5.
La diversión ha sido rampante en el banquillo de Gran Bretaña desde el inicio de la acción del Grupo C, completa con celebraciones de «beber el té», una corona y una túnica de jonrones y la exuberancia por llevar su marca de béisbol al escenario mundial.
Lee también: Dominicana deja fuera a Nicaragua
Tea time! 🫖
Team Great Britain secures its first #WorldBaseballClassic win ever. pic.twitter.com/cZK031Kbme
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 13, 2023
Un día después de convertirse en el primer jugador en la historia del Clásico en anotar, el jardinero derecho de Gran Bretaña, Chávez Young sumó su cuarto robo para ser líder en el torneo, un sencillo clave de dos carreras y una joya defensiva en el jardín derecho. El mejor prospecto de los Marineros, Harry Ford, conectó jonrón por segundo día consecutivo, lo que se sumó a la leyenda de un joven de 20 años que ya está siendo apodado como el rostro del béisbol británico.
A pesar de la derrota, Colombia (1-1) sigue firme en la carrera por uno de los dos boletos del Grupo C. Los colombianos chocarán con Canadá (1-0) el martes a las 3 pm ET. Gran Bretaña (1-2) concluirá su acción de grupo el martes a las 10 pm ET contra México (1-1) en medio de lo que debería ser una atmósfera cargada.
Foto: @WBCBaseball