Luis Alvarado De Sousa (Caracas).- Dinamarca y Australia se enfrentaron en el Samara Arena por la segunda fecha del grupo C del Mundial Rusia 2018. Los daneses picaron adelante con un soberbio remate de Christian Eriksen. Los australianos lograron la igualdad con un polémico penal de Jedinak.
Un partido, que a primera vista se veía complicado, se abrió apenas en siete minutos del primer tiempo. Eriksen pescó a primera instancia un balón que le dejó servido Jorgensen de taco para perforar la red australiana y establecer la apertura del marcador.
Los daneses siguieron buscando la segunda anotación por medio de Jorgensen, pero su remate de cabeza salió muy desviado del arco. Sin embargo, los “socceroos” se sacudieron el dominio e intentaron presionar la salida de Dinamarca. Al minuto 36, un centro que Yurary Poulsen intentó despejar e involuntariamente golpeó en su mano, fue revisado con el VAR por Mateu Lahoz y se decretó la pena máxima en favor de Australia. Jedinak no falló desde los doce pasos para darles el empate a los canguros.
En la segunda mitad, los australianos entraron enchufados para buscar otra anotación que los dejara en la pelea dentro del grupo. Los “socceroos” gozaron con cuatro situaciones que no llegaron a buen destino por la deficiente puntería de los dirigidos por Bert Van Marwijk y las intervenciones providenciales de Kasper Schmeichel . Dinamarca intentó salir del asedio pero no lograban conectar con Christian Eriksen que desapareció luego del gol que anotó.
Con este empate, Australia mantiene aún sus esperanzas para continuar en el certamen pero depende de los resultados de Francia y Perú. Dinamarca llega a cuatro puntos y mantiene vivas sus ambiciones de pasar a la siguiente fase. El próximo rival de la selección australiana será el conjunto de Perú en Sochi. Por su parte, Dinamarca se enfrentará a Francia en la capital rusa.
Foto cortesía: AFP.