Luis Alvarado De Sousa (Caracas) | Foto: AS.-
El FC Barcelona y el Olympique de Lyon se enfrentaron por los octavos de final de la UEFA Champions League en el Parc Olympique Lyonnais. Catalanes y leones empataron a cero en el partido de ida a pesar del dominio del conjunto blaugrana duerante gran parte del encuentro.
Los dos equipos salieron con muchas ansias de llevarse un buen resultado. Apenas comenzado el compromiso, Dembelé casi adelantó en el marcador a los culés, pero no pudo facturar el gran pase de Sergio Busquets. A los diez minutos, Terrier remató fuera del área y el balón fue a dar al horizontal. Ter Stegen logró mantener la valla invicta sobre la linea de meta.
El balón estaba en dominio de los catalanes, pero el Lyon era también peligroso por momento, sin embrago ninguno de los dos pudo hacerse daño y se fueron con empate en el marcador al descanso. En la segunda mitad, el equipo dirigido por Ernesto Valverde fue asentándose mas en el terreno y consiguiendo ocasiones de peligro para inquietar al guardameta Lopes.
Luiz Suárez tuvo dos claras pero el delantero uruguayo no pudo facturar, alargando su racha de partido fuera de casa en Champions sin anotar. Desde el 15 de septiembre de 2015, el oriental no logra anotar en arco rival. Messi tuvo la última ocasión del compromiso pero su remate fue a dar en la barrera y no quedó tiempo para más. Todo se decidirá en la vuelta en el Camp Nou, el 13 de marzo.
.