Tony Cittadino (Mallorca).- El Mallorca se mantiene como el único equipo que no logra ganar fuera de casa. Este viernes perdió ante el Levante dos goles por uno, en partido que abrió la décimo cuarta jornada del fútbol español y se jugó en el estadio Ciutat de Valencia, al que asistieron 15.110 personas. De esta forma, el conjunto bermellón suma seis derrotas en igual cantidad de compromisos como visitante.
Para este encuentro, el director técnico Vicente Moreno recuperó al mediocampista Salva Sevilla, quien se había perdido el encuentro anterior ante el Villarreal por sanción. La primera oportunidad de peligro fue para los visitantes, cuando al minuto 12 Dani Rodríguez centró al área, pero el remate de cabeza de Ante Budimir fue tapado por el portero Aitor Fernández.
El conjunto rojo y negro volvió a intentarlo en la fracción 18, con un disparo desde fuera del área de Sevilla que el arquero detuvo sin problemas. El Levante respondió con par de ocasiones generadas por Borja Mayoral. La primera fue un cabezazo que se fue por el lado derecho de la portería al minuto 22 y, la otra, un remate rastrero que detuvo Manuel Reina al 24.
La primera parte no tuvo mayor variación en el planteamiento, con los dos equipos bien parados y buscando al área rival. Sin embargo, todo cambió en la segunda parte. Llegaron los goles y el subió el ritmo de juego.
Roger Martí adelantó al Levante al minuto 52, con un disparo al segundo palo desde el centro del área. La respuesta del Mallorca llegó al 65, cuando Joan Sastre se internó en el área por la banda derecha y llegó hasta la línea de fondo, para servir un balón a Dani Rodríguez, quien remató de derecha entre cuatro defensas.
Los locales no bajaron la guardia y en la fracción 73 Rubén Rochina sorprendió al portero Reina con un zurdazo desde fuera del área, para colocar al Levante de nuevo adelante en el marcador. El equipo azulgrana se quedó con uno menos en el campo, cuando José Campaña fue expulsado por doble amarilla a cuatro minutos del final.
Los visitantes rozaron el empate en el cuarto minuto de descuento con un chute de Takefusa Kubo, que tocó en la mano de un defensa y milagrosamente desvió el portero. La jugada no se revisó en el VAR, a pesar del evidente toque y el reclamo del jugador japonés. Luego, al 95, Abdón Prats envió un remate al larguero, ahogando el grito de gol y la posibilidad de un empate que hubiera sido injusto.
La victoria le permitió al Levante llegar a 20 puntos y escalar provisionalmente al puesto 10 de la tabla. El Mallorca, continúa momentáneamente en la casilla 16 con 14 unidades y, aunque volverá a regresar a casa con las manos vacías, mostró una cara diferente.
El próximo juego de los rojinegros será el sábado 30, cuando reciba al Betis en partido de la décima quinta jornada en Son Moix. Otra oportunidad para regresar al camino del triunfo, tomando en cuenta que el equipo ha sumado todos sus puntos en casa.
Foto: Diario AS.