Luis Alvarado De Sousa (Caracas) | Foto: AFP.-
Manchester United y París Saint-Germain se enfrentaron en los octavos de final de la UEFA Champions League en el estadio Old Trafford de la ciudad del norte de Inglaterra. Los parisinos se llevaron la victoria como visitantes con goles de Kimpembe y Mbappé.
Ambos equipos salieron con ansias de anotar rápido el gol de la ventaja. La bandas estaban abiertas para los parisinos y el mediocampo era muy bien aprovechado por el Manchester para despegar rápidamente con los contragolpes de Lingard, Pogba y Martial. Con el pasar de los minutos, se fueron asentando los equipos en cancha y el trámite no era tan vertiginoso como los primeros quince minutos.
El United esperaba en su campo para despegar rápido y el PSG se asentó en la cancha con la posesión de balón, pero no podían conectar con Mbappé y Di Maria. Se notó la baja de dos de referentes del equipo francés: Neymar y Cavani. Verrati era una manija de la ofensiva del París, pero no lograba claridad en el pase. También, el United carecía de un conductor para dar el último pase y marcar en varios contragolpes que formó. De esta manera, empate en el marcador, finalizó la primera mitad.
En la segunda parte, a los ocho minutos de comenzado el partido, el PSG consiguió abrir el marcador. Luego de un córner desde la izquierda de Di María, el centro consiguió solo a Kimpembe para rematar de primera y fusilar a De Gea. El equipo parisino tomó más confianza y siguió apretando para conseguir en segundo. Dani Alves casi convierte el segundo desde afuera.
Sin embargo, el segundo fue inevitable. Verrati filtró un gran pase a espaldas de la defensa inglesa que consiguió a Di Maria. El argentino sacó un centro rasante desde la derecha para que Mbappé cerrara la pinza y colocara diferencia de dos. El París seguía con hambre, De Gea atajó dos ocasiones claras de peligro, el español era figura a pesar de los dos goles encajados.
El Manchester buscó sacudirse los dos golpes e intentó buscar el área rival. Sin embargo, solo buscaban el centro al área sin un referente de peso en el área. La entrada de Lukaku no mostró ningún cambio en la dinámica del ataque inglés. Y para colmo de males, el United pierde a Paul Pogba para el partido de vuelta ya que fue expulsado luego de una falta infantil. Con este resultado, el PSG vuelve cómodo a Francia y espera recuperar a sus figuras para la vuelta que se disputará el 6 de marzo..