FIA defiende acuerdo confidencial con Ferrari

AP.- La Federación Internacional de Automovilismo defendió su decisión de llegar a un arreglo confidencial con Ferrari al final de una investigación sobre el motor del equipo la campaña pasada de la Fórmula Uno.

La FIA insiste en que siguió el proceso correcto para determinar si el motor de Ferrari excedió el máximo flujo de combustible permitido.

“Este tipo de acuerdo es una herramienta legal reconocida como componente esencial de cualquier sistema disciplinario y es utilizado por muchas autoridades públicas y otras federaciones deportivas en el manejo de disputas”, dijo la FIA en una declaración el jueves.

La respuesta de la FIA llegó después de que siete equipos de F1 firmaron una declaración el miércoles en la que expresaron su oposición al arreglo con Ferrari.

McLaren, Mercedes, Racing Point, Red Bull, Renault, Alpha Tauri y Williams exigieron una revelación plena y apropiada de la investigación de meses y se reservan el derecho a proceder con el asunto en las cortes.

 No obstante, la FIA concluyó que el acuerdo se mantendrá. Ratificaron que la organización siempre “tomará todas las medidas necesarias para proteger el deporte y su papel y su reputación como regulador”..

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario