Paola Núñez (ESPN Digital). – El encuentro que se disputará en Nizhny Novogord este domingo entre Inglaterra y Panamá verá dos situaciones encontradas. Dos equipos con grandes motivaciones, casi contrapuestas.
Los hombres de Gareth Southgate llegan bajo presión. Necesitan amarrar el boleto a octavos y llegar a la última fecha con el único objetivo de pelearle la primera plaza dentro del Grupo G a Bélgica. Solo así podrán acallar a sus críticos, pues a pesar de la victoria por 2-1 sobre Túnez, no han logrado convencer a su afición. Para Panamá, es la última oportunidad de hacer un digno papel en su debut. Pero tras una dolorosa derrota por 3-0 ante Bélgica, más que resarcirse, quiere mantener la ilusión mundialista.
«Tenemos más que ganar de lo que tenemos que perder en este Mundial», señaló el mediocampista Edgar Bárcenas en conferencia de prensa.
Y es que aún les faltan páginas por escribir. La aventura que empezó con un tropiezo evitó que el conjunto centroamericano registrara su primer gol en la Copa del Mundo, el escenario grande. Y no quiere volver a casa sin haber logrado hacer daño a un equipo grande.
En Inglaterra, por el contrario, impera el deber de mantener el ritmo ganador. Y esta vez, hacerlo lo más pronto posible y sufriendo lo menos posible.
Ambos llegan con las cartas sobre la mesa. O casi.
En Inglaterra, de manera forzada después de que viera la luz una fotografía con la posible alineación de Southgate, producto de un descuido del asistente Steve Holland durante la sesión de entrenamiento abierta a la prensa -algo que causó gran malestar, por un lado, pero a lo que tanto cuerpo técnico como jugadores han intentado restar importancia-.
«No nos han dicho quién empieza y quién no. Los puestos todavía están por repartirse. No nos vamos a enfocar en eso; hasta que no lo escuchemos de boca del entrenador lo único que nos importa es estar preparados» dijo Trent Alexander-Arnold.
Cierto o no, se esperan pocos cambios en el equipo inglés, que podría estar formado por Pickford, Walker, John Sotnes, Maguire, Trippier, Ruben Loftus-Cheek, Henderson, Lingard, Ashley Young, Rashford y el goleador Harry Kane.
Panamá, mientras tanto, Hernán Gómez ha confirmado que repetirá al once que cayó ante Bélgica, pues asegura que «la prioridad es que el equipo mantenga su identidad».
Así pues, saldrá con Penedo, Murillo, Román Torres, Escobar, Davis, Godoy, Gómez, Cooper, Rodríguez, Bárcenas y Blas Pérez..