Luis Alvarado De Sousa (Caracas) | Foto: @Sub20Chile2019.-
Venezuela y Colombia se enfrentaron este jueves en la penúltima fecha del Hexagonal Final para Sudamericano Sub 20 en el estadio El Teniente de Rancagua. Los cafeteros se impusieron con goles de Reyes y Angulo ante la oncena criolla.
En el inicio del compromiso, el once vinotinto salió con cautela y el cuadro neogranadino supo sacar provecho del titubeo. Venezuela rápidamente se encerró en su campo para evitar que el manejo del balón de los colombianos pudiera romper el orden en la defensa. Uno de los más activos en el ataque colombiano, Carbonero, tuvo dos ocasiones claras que fueron rechazadas por el guardameta Olses.
Sin embargo, la insistencia de los cafeteros tendría sus frutos. Al minuto 26, el defensor Andrés Reyes logró anotar el primer gol del encuentro luego de rematar un cruzamiento desde el sector derecho, con una floja respuesta del cancerbero venezolano. La desesperación comenzó a minar la confianza de los dirigidos por Rafael Dudamel.
Los venezolanos no se encontraban cómodos en el terreno. Sosa y Hurtado no conseguían asociarse y se apostó en exceso por el balonazo largo para llevar peligro al área rival. Colombia se refugió en su terreno bien parada para salir al contragolpe con mucho peligro para la defensa criolla.
En la segunda mitad continuó el dominio cafetalero y Venezuela no tenía fondo físico para para poder sobreponerse al marcador. A los 57 minutos se vería recompensada la superioridad. Una jugada corrida magistral de Iván Angulo desde la banda derecha dejó plantada a toda la defensa para definir luego de un recorte al palo lejano de Carlos Olses. Sería lapidario este gol para las aspiraciones criollas en el partido.
Para más desgracia de los criollos, Jan Hurtado fue expulsado luego de un cabezazo a Hayen Palacios que el árbitro decretó correctamente como tarjeta roja. El delantero no estará disponible para el próximo partido ante Ecuador que se va a disputar el día domingo. Luego de la dura derrota, el DT venezolano Rafael Dudamel aseguró que el equipo sabrá sobreponerse y que la clasificación aún está cerca. “Tenemos cuatro puntos, igualados con Colombia, por encima de Brasil. Cerca de Uruguay y Ecuador. Sabíamos que esto iba a ser así, nunca hemos logrado una clasificación faltando dos o tres fechas”.
La Vinotinto buscará clasificar por segundo mundial consecutivo ante su similar de Ecuador el próximo domingo 10 de febrero a las 9:10 p.m hora venezolana..