Luis Alvarado De Sousa (Caracas).-
Los pájaros rojos completaron la barrida ante los Leones del Caracas con una categórica victoria de nueve carreras por cinco en el Estadio Universitario. Néstor Molina volvió a dominar por los Cardenales de Lara desde la lomita con una sólida actuación de seis episodios, dos ponches y ningún boleto permitido.
Lara comenzó atacando temprano desde el segundo episodio con un ramillete de cuatro anotaciones en la segunda entrada frente a los lanzamientos de Carlos Quevedo. El melenudo, que antes de esta apertura era uno de los mejores abridores del club fue castigado con cinco carreras limpias en dos episodios y un tercio de labor.
Los pájaros rojos nunca abandonaron la ofensiva y agregarían una rayita más en la tercera. En la parte alta de la séptima entrada, los larenses establecerían las cifras definitivas al encuentro con otro rally de cuatro carreras ante el relevista Alejandro Chacín. En la baja del séptimo, el Caracas anotó tres rayitas para acercarse en la pizarra y una más en la novena entrada pero el daño ya estaba hecho. Lara llegó a su onceava victoria de la campaña y envió al fondo de la tabla a los capitalinos.
En la jugada
Una de las figuras del compromiso, Yohjmer Quevedo afirmó que se ha mantenido trabajando para golpear la pelota hacía el frente y que salgan los mejores batazos para la novena larense.
Por su parte, el lanzador zuliano, con raíces italianas, Angelo Palumbo sostuvo que ha recibido mucho apoyo de sus compañeros en el bullpen para mejorar en sus lanzamientos y destacó que su paso por la liga italiana de beisbol le aportó experiencia de sus compañeros que tuvieron roce en las Grandes Ligas.
El jardinero melenudo, Eduard Pino, sufrió de calambres en sus piernas en el compromiso, pero estará disponible para el partido de este domingo contra Caribes.
Foto: Luis Alvarado De Sousa
.