El lanzador derecho, se fajó por espacio de cinco entradas completas, en donde pudo medirse a 18 bateadores, le hicieron una carrera la cual fue sucia, conectaron tres incogibles, recetó tres abanicados y caminó a dos contrarios. El marabino consiguió su segunda victoria en lo que va de temporada y bajó su efectividad a 1.99, luego de él se montarían en la lomita: Osmer Morales y Vicente Campos.
En la primera oportunidad al bate de los Cardenales, Yonathan Mendoza inició con hit y llegó a la segunda base producto de un lanzamiento descontrolado que no pudo atrapar el receptor. Seguidamente Yordanis Linares conectó sencillo y puso corredores en las esquinas, bateando Welinton Dotel, el cubano se estafó la segunda base y en jugada de selección anotaría Mendoza. Luis Jiménez con infield hit remolcó a Linares quien ya estaba en tercera, para así fabricar la segunda rayita de los pájaros rojos.
Ya para el quinto tramo, los de casa hicieron las otras dos carreras que marcarían la diferencia, Josmar Cordero negoció boleto, inatrapable de Mendoza y Boleto de Linares pondría las almohadillas llenas de crepusculares, para que Dotel con imparable al central impulsara las anotaciones tres y cuatro de los barquisimetanos.
Foto: Prensa Cardenales.