Icono del sitio Tony Cittadino

Leones remontó, ganó y sobrevivió: el viernes hay sexto juego

Guillermo Liñares (Caracas).- Víctor Gárate decía antes del quinto juego de la serie entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, que el martes había tenido un meeting con los peloteros, en una típica reunión en donde se habló de levantar el  ánimo, de no tirar la toalla a pesar de estar abajo 3-1 en el enfrentamiento y de jugar duro a la pelota. Parece que esa conversación tuvo, al menos por la noche de este miércoles, un efecto inmediato en la cueva de los Leones. Los melenudos derrotaron tres carreras por dos a los salados, volvieron de una desventaja de dos a una en un octavo inning donde un hombre que no había empezado de titular en el juego se vistió de héroe: Ericson Leonora.

Caracas comenzó ganando en el segundo acto cuando un doblete de José Rondón empujó a Juan Silverio, quien previamente había hecho lo mismo. El batazo ante el abridor dominicano Ángel Ventura fue celebrado con euforia en la cueva de la izquierda, síntoma de lo importante y vital que resultaba cada conexión y cada jugada bien realizada por los melenudos.

Carlos Quevedo transitó la ruta por espacio de cuatro innings y un tercio, pero abandonó el juego en el quinto acto después de tener a par de hombres en circulación. Fue cuando Yoimer Camacho es llamado por Gárate para enfrentar a Heiker Meneses y Junior Sosa, quien sacudió un hit al center field que hizo a Ezequiel Carrera realizar un tiro desviado al home, siendo esto aprovechado por Heiker Meneses para anotar la carrera de la ventaja para los escualos.

Leones no se rindió a pesar de volver a ser víctima de sus errores, ya que en el séptimo inning Alexander Palma fue dominado con tres en bases por Rafael Cova, en un episodio donde parecía que podía llegar la reacción local. No fue sino hasta el octavo cuando Leonora tenía preparado el estacazo a Hassan Pena.

Los Leones abrieron el octavo episodio con un tubey de Juan Silverio, boleto a Ramón Cabrera y toque de sacrificio de Rondón. Fue entonces cuando Leonora aprovechó el cuadro adentro por Tiburones para conectar imparable al primer pitcheo del cubano Hassan Pena y empujar dos carreras que significarían la diferencia para el Caracas. Sobre ese momento, el jardinero dijo post juego: «Quería hacer swing temprano para no caer en conteo. En cuestiones de segundos uno toma decisiones inimaginables, ahí salió el contacto y ganamos que es lo más importante».

Después del juego se dio un episodio de conato de pelea entre Teodoro Martínez y Alfredo González, pero la cosa no pasó de allí, de igual manera, habrá que estar atentos a lo que suceda el viernes. La victoria fue para Miguel Socolovich y la derrota para Hassan Pena. Socolovich lidió con una situación difícil en el noveno, pues Daniel Mayora ancló en segunda después de un hit en el que retó el brazo de Alex Palma.

Luego estuvo en tercera Teodoro Martínez – quien había entrado de corredor emergente por el oriundo de Naiguatá – por wild pitch, pero el cerrador melenudo sacó el cero y preservó el triunfo, dijo sobre eso: «Yo sé que es difícil esa situación, pero tengo los pitcheos para salir de ese aprieto. Yo no le digo nada a ellos, sabía que iría al noveno y tenía que estar concentrado. Mezclé mi slider, cutter y cambio porque tenía que dar el todo por el todo».

Leones visita este viernes a Tiburones, en lo que será el sexto juego de la serie. Leones remontó, ganó y sobrevivió por al menos, un juego más.

 .

Salir de la versión móvil