Carlos Colón (Caracas).- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tiene ya a sus primeros equipos sin posibilidades de alcanzar la tierra prometida de la clasificación a postemporada, pues los Tiburones de La Guaira y las Águilas del Zulia han quedado matemáticamente fuera de la contienda por el Round Robin.
Tiburones y otro año de sequía
Una derrota de ocho carreras por dos ante los sorprendentes Bravos de Margarita tiene sin esperanzas a los escualos que se despiden del torneo sin poder darle alegrías a su afición.
El equipo que pintó con sorpresa el inicio de la temporada y deslumbraba con su potencial joven desapareció y quedó sin chances de clasificación. Los Tiburones de La Guiara actualmente ocupan la última plaza y están eliminados por números.
Lee también: Magallanes alzó las velas y dominó la ronda regular
Lo que inició como una temporada con futuro, pues poseían jugadores campeones del Mundial Sub 23 como Jesús Lujano, Kelvin Meleán y Juan Fernández y un números de prospectos de renombre como Brayan Rocchio, terminó con una decepción más para la fanaticada y un año más en sequía.
El equipo que empezó su declive tras la partida de Brayan Rocchio, Juan Fernández y Rafael Marchán, no logró recuperarse nunca para disputar la postemporada.
Águilas y un año para pasar la página
Los rapaces iniciaron una temporada con la esperanza de recuperar la corona conseguida en la 2016-2017 y terminaron hundidos en la tabla.
En el papel pintaban como un torrente ofensivo encabezado por Alí Castillo, pero no respondieron como esperaban. Esto, sumado al defecto de fabrica durante la temporada que es el pitcheo, no les dio números para alcanzar el Round Robin.
El equipo a mitad de temporada tuvo un repunte de la mano de Marco Davalillo, pero que no le duró mucho más allá de la fecha del juego de la Chinita.
Si bien ni Zulia ni La Guaira pensaban esta situación, no le queda de otra más que pasar página.