Niuman Romero: “Poco a poco verán al Caribes de siempre”

Daniel Parra (Puerto La Cruz).- Desde hace 14 temporadas, Niuman Romero ha tenido la insignia de “Capitán”, en el conjunto de Caribes de Anzoátegui. El infielder ha sabido cumplir bien ese rol dentro de la tribu, en especial en los momentos de más apremios.

En la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, no será la excepción. Sobre todo en un conjunto que está pasando por una transformación.

“Tenemos  que empezar a jugar como equipo. Las cosas no nos han salido bien. Sabemos que es una temporada corta. Pero poco a poco veremos al Caribes de siempre”, dijo el infielder durante la serie que sostuvieron los anzoatiguenses ante los Leones del Caracas, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La ansiedad debe bajar

Para Romero uno de los factores por los cuales Caribes no tuvo un buen inicio de zafra, fue la ansiedad que tuvieron los jugadores a la hora de ir al cajón de bateo.

“Hay cierto momentos  en que queremos hacer un poco demás. La clave  es confiar en nuestro talento, en trabajar día a día y ejecutar el plan, que poco a poco se darán las cosas con confianza”, dijo Romero, quien este lunes fue designado como Jugador Más Valioso de la primera semana de acción. Terminó con promedio de .360, con un par de dobles, un triple, dos jonrones y seis remolcadas, en seis encuentros.

Esa paciencia rindió sus frutos el domingo, cuando Romero la sacó del parque para dejar en el terreno al  Caracas y, de esta manera, Caribes terminó la primera semana de acción con récord nivelado de tres victorias e igual número de reveses.

Guía de los  jóvenes

El pelotero anzoatiguense ha sido como un mentor, para los jugadores nuevos que se incorporaron al conjunto en esta campaña.

“Ha sido una experiencia bonita, el poder ayudarlos y darles los consejos necesarios para que puedan sobresalir con el equipo”. En 14 campañas con Caribes, Romero ostenta un promedio ofensivo de .366, con 516 hits, 23 jonrones y 192 carreras remolcadas.

Foto: El Tiempo.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario