Toros remontó ante Santurce y llegó a dos victorias en el grupo B

Karla Pacheco | Prensa LBPCR | Foto: AP.-


Los Toros de Herrera remontaron con siete carreras en las últimas dos entradas del partido para doblegar, 8-7, a los Cangrejeros de Santurce, en la tercera jornada de la Serie del Caribe Copa Airlines Panamá 2019 en el estadio Rod Carew.

Ahora, Panamá marcha como único equipo invicto en dos salidas en el Grupo B. En el segundo lugar se encuentran las Estrellas Orientales República Dominicana con marca de 1-1 y el tercer puesto es de Puerto Rico con registro de 0-2.

Lo que se vio sobre el terreno fue lo mejor del juego de la parte media de la alineación y lo peor del relevo de los Cangrejeros. Los lanzadores Tyler Herron, Fernando Cruz, James Pugliese y Luis Leroy Cruz no pudieron cumplir con la asignación de respaldar una ofensiva que le había dejado el pizarrón, 6-1, a su favor en la séptima entrada.

Los verdugos ante Herron y Cruz fueron Elmer Reyes y Javy Guerra, quienes con sencillo al predio de la izquierda remolcaron las carreras para que Panamá tocara la puerta, 6-5.  El dirigente de los Cangrejeros, Carmelo Martínez, entró para relevar a Cruz y traer a Pugliese.

El derecho se hizo cargo de la situación y logró contener una embestida más fuerte de los Toros en el episodio. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo en la novena entrada, por lo que tuvo que ser relevado por Leroy Cruz. El zurdo dio paso a largos batazos de Jilton Calderón y Allen Córdova que impulsaron las tres anotaciones que le dieron vuelta a la pizarra.

Puerto Rico hizo amague de regresar a juego en la parte baja del episodio al acercarse, 8-7, con un sencillo de David Vidal. Pero, hasta ahí llegó la amenaza Cangrejera. El derecho Manny Corpas apretó el brazo, para dominar a Reymond Fuentes y Brian Navarreto.

La victoria fue para luego de permitir Enrique Burgos al lanzar en blanco un tercio de entrada, mientras que Fernando Cruz cargó con la derrota al permitir una carrera y no propinar outs. Corpas se apuntó el salvamento.

No obstante, en la derrota, hay que destacar el trabajo de Danny Ortiz y Navarreto tuvieron que ver con la mayoría de las anotaciones de los Cangrejeros luego del empate, 1-1, en la segunda entrada. Para ser más precisos, ambos abrieron de par en par las llaves de la ofensiva en el último tercio del partido.

Maldonado tuvo una salida de calidad al tolerar cinco hits y permitir una carrera en seis y un tercio de entrada.

.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario