Tony Cittadino (Mallorca).- El director técnico del Mallorca, Vicente Moreno, exaltó el desempeño del equipo en la victoria por goleada ante el Valencia de cuatro por uno en Son Moix. Sin embargo, el estratega insiste en que hay que mantener los pies en la tierra y ganar la mayor cantidad de juegos posibles para mantener la categoría.
El equipo bermellón logró la quinta victoria de la temporada, todas en casa. No lo hacían desde hace seis fechas, con cinco derrotas y un empate en ese lapso. “Ha salido todo muy bien y más cuando juegas ante un equipo tan complicado. Ya había habido partidos en casa en los que habíamos sido parecidos a hoy, pero sin conseguir los goles que hoy sí hemos hecho», dijo Moreno en la rueda de prensa.
El cotejo se decidió con par goles de Ante Budimir y otro par de Antonio Raíllo y Dani Rodríguez, en un duelo en el que finalmente el ataque se destapó. “Estos tres puntos nos dan un poco de aire, pero no condiciona nada. Cuando hacemos las cosas bien, las cosas salen”, resaltó Moreno.
En el partido de la primera vuelta, el Valencia había ganado dos por cero en Mestalla. La victoria de este domingo es además un golpe anímico, por enfrentarse a un rival que está luchando por meterse en los puestos europeos.
“Lo mejor ha sido ganar, porque es difícil cuando a veces haces las cosas bien y no hay premio. La insistencia nos ha dado los tres puntos de hoy. Si siempre damos el máximo, siempre tendremos opciones de ganar”, sostuvo el dirigente que salió con una alineación 4-4-2, con una dupla de ataque conformada por Budimir y el “Cucho” Hernández.
“Cada semana hacemos el once que creemos tendrás más opciones para ganar. No lanzamos una moneda al aire. Si tiras por una línea dejas a uno fuera y si tiras por otra dejas a otro”.
Uno de los aspectos de los que careció el equipo en encuentros anteriores, fue la falta de contundencia. No concretar el último pase o de cara al arco, costó resultados importantes antes rivales accesibles como Betis o Sevilla. Este domingo, el equipo finalmente se destapó con cuatro goles.
“Es verdad que tuvimos más aciertos que otros días, pero es verdad que también tuvimos muchísimas ocasiones de gol o finalizar una jugada, donde creo que tenemos que mejorar porque no siempre tendremos la oportunidad de meter tres o cuatro goles. Cuando tienes ese chorro de ocasiones, el porcentaje de gol debe ir de la mano”.
Durante el encuentro, se produjo el debut con el club del lateral derecho Alejandro Pozo, quien llegó como refuerzo cedido del Sevilla. Al respecto, Moreno indicó que le gustó lo visto en esta primera presentación.
“Pozo es un buen jugador e inteligente y eso ayuda a la adaptación. Para ser el primer partido ha estado bien. Ha hecho cosas diferentes, pero es normal. Cuando vaya acumulando entrenamientos y partidos mejorará los mecanismos”.
Durante el juego, el equipo también dio una demostración de cohesión y buena forma física, elementos necesarios en una etapa de la temporada en la que el margen de error se reduce. “El aspecto físico lo tenemos controlado por los profesionales del área. Individualmente vamos a llegar muy bien, como en temporadas anteriores”.
El próximo del Mallorca será el próximo martes, cuando visite al Zaragoza en partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. “Pondremos el mejor once para poder pasar. No haremos nada diferente porque queremos pasar la eliminatoria”, concluyó Moreno.
Superado este desafío copero, volverán a jugar por La Liga el próximo domingo 26 de enero, en condición de visitante ante la Real Sociedad.
Ánimo en alto
Por parte, los jugadores también mostraron su satisfacción por el contundente resultado logrado ante un rival de categoría de Champions League. Uno de ellos fue Budimir, el ex delantero del Crotone y la Sampodoria en Italia autor de dos de los cuatro goles y suma ocho en toal. El atacante dijo sentirse como en familia y motivado, desde que llegó al equipo mallorquín hace un año y cuatro meses.
“Jugamos un partido casi perfecto y lástima por el gol recibido, porque 4-0 hubiera sido perfecto. Al final hemos hecho un buen partido. El tercer gol lo fallé al final, pero el portero tuvo una intervención buena para desviar y me quedó para la pierna zurda y no pude rematar bien. Pienso que hoy en el campo se sintió desde el primer minuto que éramos mejores. Pero también recuerdo el día contra el Real Madrid. Estoy muy contento”.
En tanto, el mediocampista Rodríguez resaltó la superioridad mostrada por el Mallorca y la motivación dentro del vestuario. “Creo que fue un partido muy importante para nosotros y fuimos superiores en todo el partido, ante un rival de jerarquía. El equipo está bien, está compitiendo bien y nos faltaba el gol que en esta categoría te da puntos. Seguimos trabajando y el resultado fue justo”.
El jugador agradeció el apoyo del público en Son Moix, a pesar de ser una jornada dominical muy fría y con lluvia, producto del paso de la Tormenta Gloria. “Sabíamos que era un día complicado y creo que la gente se ha animado y han visto uno de los mejores partidos del Mallorca de la temporada”.
Foto: Prensa Mallorca.