Luis Alvarado De Sousa (Caracas).- Inglaterra y Bélgica se enfrentaron en el Kaliningrad Stadium por la última fecha del grupo G del Mundial Rusia 2018. Los belgas e ingleses, ya clasificados, definían el primer lugar del grupo. Los “Diablos Rojos” se llevaron la victoria con un golazo de Adnan Januzaj.
Al inicio del juego, los ingleses estuvieron cerca de adelantarse en el marcador, pero Courtois respondió de buena forma. Luego, los belgas lograron equilibrar las acciones y casi consiguieron el gol con un remate de Tielemans que el portero Pickford desvió.
Batshuayi tres minutos después tuvo una ocasión clara luego de un error del portero inglés, pero Cahill logró despejar en la línea de gol. Después de estas ocasiones, el partido se equilibró el partido pero ninguno de los dos equipos buscaba forzar la presión que le diera la ventaja en el marcador. De esta manera finalizó el primer tiempo.
Sin embargo, apenas comenzado el segundo tiempo, los belgas consiguieron la primera anotación por intermedio de Adnan Januzaj. Una jugada individual del delantero belga desde el costado derecho de la cancha, regateó a su defensor y remató cruzado para vencer al guardameta Pickford. Luego del gol, Inglaterra intentó reaccionar con sendas ocasiones de Rashford que no pudo facturar.
Los ingleses presionaron para buscar la igualdad, dominando el balón y las ocasiones de peligro. Fellaini logró despejar una ocasión muy clara a Welbeck en la línea de gol. No obstante, los belgas se mantenían agazapados esperando un error inglés para salir disparados a la contra. Por poco Hazard logró poner el segundo gol, pero su disparo se fue a la malla lateral del arco inglés.
De esta manera, Bélgica con esta victoria se llevó el primer lugar del grupo por encima de los “Pross”. Los “Diablos Rojos” se enfrentarán a Japón este 2 de julio en Rostov. Inglaterra se medirá a Colombia el 3 de julio en Moscú.
Foto cortesía: Attila Kisbenedek/AFP.