Aragua doblegó a Caribes y forzó el juego decisivo de la Serie del Comodín

Tony Cittadino (Madrid).- Los Tigres de Aragua siguen vivos. Este lunes vencieron a Caribes de Anzoátegui cinco carreras por cuatro en el primer juego de la serie del comodín en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, para forzar el último juego para definir esta noche al último clasificado al Round Robin.

Aragua abrió la pizarra en el tercer inning, cuando Gorkys Hernández falló con un rodado para doble play, pero impulsando a Jermaine Palacios.

La tribu reacciono en la parte baja de esa entrada, con un jonrón de Hernán Pérez con Antonio Piñero en circulación, para voltear la pizarra dos por una.

Los Tigres empataron el juego a dos en el cuarto capítulo, con un doble de David Rodríguez, que llevó al plato a Leobaldo Piña y se fueron arriba en el sexto, con sencillo de José Peraza, para que volviera a anotar Piña.

El toma y dame siguió en la séptima entrada, cuando Caribes empató de nuevo las acciones a tres, gracias a sencillo a la derecha de Balbino Fuenmayor que remolcó a Herlis Rodríguez.

Sin embargo, Aragua volvió a responder en su siguiente oportunidad ofensiva y una vez más retomó el control del juego en el octavo inning. Primero con un passed ball con el que anotó Leobaldo Cabrera, en una jugada que necesitó revisión y que provocó la expulsión del manager Asdrúbal Cabrera y, luego, con un hit de Alberth Martínez, quien entró como bateador emergente y sonó hit a la derecha para impulsar a Yorman Rodríguez.

Caribes intentó reaccionar en la baja del noveno con un jonrón solitario de Andruw Monasterio, pero no fue suficiente y Aragua se llevó la victoria en el primer encuentro de la serie del comodín.

La victoria fue para Carlos Guzmán (1-0), la derrota para Cristian Hernández (0-1) y el salvado para Ronnie Williams (1).

Lorenzo Cedrola destacó a la ofensiva por Aragua, al irse de 5-3, con un ponche y José Peraza de 4-2, con impulsada.

Esta noche se disputará el segundo y definitivo juego de la serie y el ganador acompañará a Lara, Bravos, Magallanes y Zulia en el Round Robin.

El draft de sustituciones se realizará este miércoles 31, en una hora por confirmar por parte de la liga.

Foto: Prensa Tigres

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp