Buffon y Chiellini renovaron con la Juventus hasta el 2021

Prensa Juventus.- Hay futbolistas que no necesitan presentación. Campeones cuya historia habla por sí sola, y cuya conexión con la camiseta es indisoluble.

Ejemplos en el campo y en el vestuario, líderes, conductores, portadores del ADN Bianconero, el cual visten como una segunda piel: Gianluigi Buffon. Giorgio Chiellini. Capitanes, leyendas.

Bianconeri desde siempre. Para siempre. Y para confirmarlo, como si fuese necesario, hoy se produce la renovación de sus contratos, por otro año más: 2021.

Gigi, el regreso infinito

“Probablemente, cada uno de nosotros esperaba, y en el fondo sabía, que ese hilo que nos ha unido por tantos años no estaba destinado a romperse.”

Así escribíamos hace poco menos de un año el regreso a la Juventus de Gianluigi Buffon después de un año en Francia. Dicho hilo no solo no se rompe, sino que se fortalece. En 2021 entonces se cumplirán 20 años desde su llegada al mundo Bianconero.

En la temporada actual, hasta el momento, la presencia de Super Gigi fue fundamental, dentro y fuera del campo. En cuanto al juego, han sido 11 sus presencias, entre campeonato Champions League y Coppa Italia. Nueve triunfos, con actuaciones de altísimo nivel y un porcentaje de atajadas del 78%.

Y luego están los récords: Gigi se transformó en el jugador con más partidos por Serie A (479) de la historia de la Juventus, e igualó el récord de presencias totales (647) de Paolo Maldini. Y también en Europa. Con su presencia contra Bayer Leverkusen, Gianluigi Buffon (41 años y 317 días) se transformó en el segundo más veterano en disputar el torneo, por detrás de Marco Ballotta (43 años y 252 días).

Super Gigi es la prueba de que la edad es solo un número. Con la renovación de hoy, si es posible, será más Bianconero aún… ¡Y solo podemos estar felices por eso!

Una leyenda. Un jugador sencillamente infinito.

Chiello: dieciséis años de amor bianconero

Llegó a la Vecchia Signora en 2004, proveniente del Livorno. Y después de regresar de un préstamo se ganó el corazón de los tifosi bianconeri, quienes reconocieron su sentido de pertenencia, así como también su profesionalidad y su pasión, características de un verdadero líder.

Con la camiseta de la Juventus lleva disputados 509 partidos en todas las competencias, conquistando Scudetto (8), Coppa Italia (4) y Supercopa de Italia (4) y contribuyendo a inaugurar uno de los ciclos más exitosos del club.

En 16 años en la Juve logró escribir páginas indelebles de nuestra historia, formando parte de conquistas como #Hi5tory (Historia), #Le6end (Leyenda) y #My7h (Mito), siendo junto a Andrea Barzagli los únicos jugadores de la historia de la Serie A en consagrarse campeones en ocho ligas consecutivas.

Chiellini encarna el espíritu de lucha, el triunfo, el hambre y la determinación: mantas de la Juventus.

Un verdadero Capitán.

Foto: Prensa Juventus.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario