Kike Dos Santos (Caracas).- El Barcelona se enfrentó al Valencia en Mestalla por la jornada 25 de La Liga de España. El club catalán vapuleó al conjunto ché por un resultado de 4-1 para los blaugranas. El nuevo fichaje estrella, Pierre Emerrick Aubameyang se fue con triplete para el Barcelona.
El plantel dirigido por Xavi Hernández mostró un fútbol contundente con pocos remates realizados y todos finalizados en gol. El Barcelona terminó el primer tiempo con 3-0 y un rendimiento futbolístico alto de jugadores como Jordi Alba, Frenkie De Jong, Aubameyang.
El primer gol del partido lo anotó el gabonés con un pase quirúrgico de Jordi Alba para dejarlo mano a mano contra el arquero juvenil del Valencia. 10 minutos más tarde, Frenkie impulsó el segundo mediante asistencia de Ousmane Dembelé después de otro cambio de lado perfecto del lateral zurdo español. Y el tercero, Gavi asistió a Aubameyang para irse 3-0 al descanso.
Lee también: El Madrid goleó al Alavés en el Bernabéu.
Antes de finalizar el primer tiempo, Carlos Soler anotó el descuento, sin embargo, se anuló porque el balón salió de lateral al inicio de la jugada en posesión de José Gayá.
A los 10 minutos del segundo tiempo, Carlos Soler no se rindió, y marcó el 3-1 para el Valencia y meterlo en el partido. Al minuto 60, Pedri González ingresó al campo por Frenkie De Jong, y al poco tiempo de esta en cancha mandó un disparo desde afuera que se desvió en la espalda del delantero gabonés del Barcelona y entre los dos marcaron el 4-1 defintivio del encuentro. Luego, fue un partido que manejó en los tiempos por el FC Barcelona, y el Valencia insistió hasta el final a pesar de estar perdiendo por 3 goles.
En la siguiente jornada de La Liga, el Barcelona recibirá al Athletic Club en el Camp Nou, pero antes debe cerrar la llave de los dieciseisavos de final de la Europa League el jueves frente a Napoli en Italia. Por su parte, el Valencia visitará a Mallorca en la jornada 26 de la primera división española.
FOTO: @FCBarcelona