Tony Cittadino (Mallorca).- La Juventus cerró el fichaje de Federico Chiesa. El delantero italiano llega proveniente de la Fiorentina, pasó los exámenes médicos realizados este lunes y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2022.
El club anunció la noticia en un comunicado de prensa, justo el mismo día en el que salieron del centrocampista Douglas Costa y del defensa Mattia De Sciglio. “Juventus Football Club anuncia un acuerdo con la Fiorentina por la adquisición temporada, hasta el 30 de junio de 2022, de los derechos de registro del futbolista Federico Chiesa, por una consideración de 10 millones de euros, 3 millones para la temporada deportiva 2020/2021 y 7 millones para la temporada deportiva 2021/2022”.
Entre las condiciones del contrato, figura “la obligación de la Juventus de adquirir definitivamente los derechos de registro del futbolista, a partir del cumplimiento de ciertos objetivos deportivos al fin de la temporada 2021/2022. El derecho de la Juventus de adquirir definitivamente los derechos de registro del futbolista en caso de que los objetivos no sean alcanzados”.
La nota de prensa agrega que “en ambos casos, el acuerdo para la adquisición definitiva es de 40 millones de euros, a pagar en tres años, cantidad que podría incrementarse en un máximo de 10 millones a partir del cumplimiento de otros objetivos durante la duración del contrato de empleo con el jugador”.
Federico nació en Génova el 25 de octubre de 1997 y es hijo del ex delantero italiano Enrico Chiesa. Dio sus primeros pasos en el fútbol en el U.S. Settignanese, un equipo de Coverciano, en donde fue entrenado por el ex jugador de la Juventus Kurt Hamrin.
El comunicado recuerda que el delantero llegó a la Fiorentina a los 10 años, aunque pronto pasaría a estar entre las dos ciudades de la Toscana, con su club en Florencia y regresando a Coverciano como internacional. Pero antes de recibir el llamado de la Azzurra, Chiesa moldeó su talento en la capital de la región, primero en juveniles y luego en el primer equipo.
Chiesa debutó con la Fiorentina el 20 de agosto de 2016, enfrentando a la Juventus en la primera jornada de la Serie A 2016-17, duelo que terminó 2-1 para los bianconeros. En poco tiempo, se transformó en parte fundamental del equipo, disputando 137 partidos en Serie A, más que ningún otro futbolista violeta durante ese período. También se ganó su lugar dentro de la selección italiana, luego de recibir su primera convocatoria en marzo de 2018. Lleva 19 partidos como internacional.
La Juve agregó que el jugador sobresale por su gran velocidad y es imparable para sus oponentes. Chiesa impresionó desde sus primeros partidos por su habilidad para el uno contra uno, tanto que en la temporada 2016/17 estuvo entre los mejores del campeonato con 553 regates.
La última temporada sumó 11 goles y 7 asistencias, siendo el futbolista de su equipo que más participó en acciones de gol. Además, Federico es el jugador más joven entre los activos de la Serie A en disputar 120 partidos, cifra que prueba su fiabilidad.
Foto: Prensa Juventus