Luis Alvarado De Sousa (Caracas).- Gigantes del Cibao hizo respetar su localía en el estreno y superó por pizarra final de 3-2 a los Charros de Jalisco, representantes de la liga mexicana. Los dominicanos se apoyaron en un imparable de Robinson Canó para decantar la balanza a su favor en el Estadio Quisqueya «Juan Marichal».
«Una buena victoria para empezar el torneo, un equipo mexicano que tiró a un buen abridor (Brennan Bernardino). Nuestro abridor (Tyler Alexander) tuvo un problema con una ampolla en su dedo, pero usamos el bullpen e hicieron gran trabajo y logramos la victoria» evaluó el manager de los Gigantes, Pipe Urueta en la rueda de prensa post-partido.
Dominicana se adelantó en la primera entrada, luego de un triple de Hanser Alberto y fue remolcado por un rodado de Robinson Canó al camarero. México respondió en ese mismo tramo, por intermedio de Joey Meneses que conecto sencillo y llegó a segunda por wild pitch. Japhet Amador se encargó de traerlo a la goma con otro imparable. Charros no tardó en tomar la ventaja, ya en la altura del tercer inning. Jesús Quiroz conectó tubey al bosque izquierdo, avanzó a tercera aprovechando un lanzamiento descontrolado. De nuevo, Meneses fue protagonista para empujarlo con un imparable.
Gigantes del Cibao logró remontar, ya en la altura de la séptima ante el relevista Jared Wilson. Moises Sierra inició la ofensiva por los domincanos con un tubey. Hanser Alberto logró fabricar el empate con un sencillo por el medio del campo. José Sirí, que se había embasado antes en el tramo por jugada de selección, anotó la carrera de la diferencia por intermedio de un incogible de Robinson Canó.
«Contento de la victoria, un equipo que desde el primer inning hasta el último nos dio agua a beber como dicen. Jugó como un campeón de su país» comenzó a explicar Canó a los periodistas presentes en la rueda de prensa. «Una situación donde he estado bastante, es buscar un pitcheo para no expandir la zona y no tratar de hacer de más» agregó sobre su turno para el batazo de la victoria.
La victoria fue acreditada a la cuenta de Luis Felipe Castillo (1-0), mientras que Juan Minaya (1) obtuvo el rescate. Jared Wilson (0-1) cargó con la derrota.
Foto: Prensa CBPC