Luis Alvarado De Sousa (Caracas) | Foto cortesía: Reuters.-
Italia y Portugal se enfrentaron en la jornada sabatina de la UEFA Nations League en el estadio San Siro de Milán. Los italianos dominaron gran parte del encuentro, pero no pudieron derribar el muro lusitano que propuso Fernando Santos. Con este empate, los portugueses son los primeros en clasificar al Final Four.
La selección italiana, obligada a ganar para clasificar a la ronda de los mejores cuatro, consiguió a un conjunto portugués que salió a esperar atrás en los primeros minutos. A los seis minutos, Insigne probó a Rui Patrício desde fuera del área e Immobile no pudo aprovechar el rebote del guardameta lusitano.
Los locales dominaron la posesión del balón y el trámite del partido en los pies de Insigne y Verratti, mientras que los lusitanos esperaban agazapado para salir al contragolpe con Bruma y André Silva. A los treinta minutos, Immobile tuvo un mano a mano frente a Patrício que no pudo ejecutar de buena forma. Tres minutos después, Bonucci logró conectar de cabeza, pero su remate salió desviado por muy poco.
Italia siguió dominando las acciones, con una presión muy alta por la banda defendida por Cancelo. Portugal se aferró a su área, negándose al ataque y logró mantener su valla inmaculada hasta el final de la primera mitad.
En la segunda parte, apenas en tres minutos, Chiesa tuvo un remate solo frente al arco pero Neves despejó el remate al córner. Portugal salió a presionar la salida italiana y los dirigidos por Roberto Mancini perdieron el empuje demostrado en el tránsito de la primera parte. A los setenta minutos, Portugal tuvo su primera ocasión clara en los pies de Joao Mario, pero su remate salió por encima del larguero.
Tres minutos más tarde, William Carvalho tuvo la más clara de Portugal, cuando remató un balón en la frontal del área y Donnarumma respondió de gran forma. Italia presionó a Portugal para buscar la victoria y casi lo consigue con un remate de Pellegrini sobre los noventa minutos, pero no consiguió batir a Rui Patrício.
Italia jugará un amistoso contra Estados Unidos el próximo 20 de noviembre. De igual manera, Portugal se clasificó al Final Four y jugará frente a Polonia en la última jornada del Grupo A.
Resultados de la UEFA Nations League
Turquía 0-1 Suecia
Serbia 2-1 Montenegro
Azerbaiyán 2-0 Islas Feroe
Albania 0-4 Escocia
Rumania 3-0 Lituania
Italia 0-0 Portugal.